Más México
Paola Morán

Paola Morán, la nueva reina mexicana de los 400 metros planos

Paola Morán Errejón es una atleta de alto rendimiento, especialista en la prueba de los 400 metros planos. En junio pasado la revista Forbes México la incluyó en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México. Y también es una de las atletas nacionales con mayor proyección hacia el futuro.

Paola Morán es alumna del Tec de Monterrey campus Guadalajara, en la carrera de Nutrición y Bienestar Integral. A sus 23 años, comienza a labrarse un camino en la prueba de 400 metros planos. Ha participado en diversas competencias como Olimpiadas Nacionales, Nacionales Abiertos, Universiada Nacional. Así como en los Juegos Panamericanos, Mundiales de Atletismo, y Juegos Olímpicos de la Juventud.

Paola Morán

Morán ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el oro en la Universiada de Nápoles, Italia 2019. Asimismo, aseguró su pase para los Juegos Olímpicos de Tokio. Los cuales siguen pospuestos para el verano de 2021.

Del mismo modo, Paola Morán consiguió el segundo mejor tiempo en el ranking histórico de atletas mexicanas de 400 metros planos. Sólo detrás de Ana Guevara, quien estableció la marca en 2003.

Te recomendamos: “Tatiana Bilbao, por una arquitectura más humana”

Paola Morán, reina deportista, mujer poderosa

Respecto a su aparición en la lista de Forbes, comentó que se siente honrada y con la responsabilidad de seguirse preparando. “Es un gran honor que me hayan nominado como una de las 100 mujeres más poderosas de México. Al mismo tiempo, siento una gran responsabilidad de seguir con un buen ejemplo. Seguir preparándome al 100% y trabajar duro para poner el nombre de México en alto”, explicó la velocista.

También comentó su sorpresa al verse incluida en la una lista integrada por empresarias, artistas y luchadoras sociales. “Fue una gran sorpresa. Es una gran motivación para alcanzar más metas. Poner el nombre de México en alto y hacer cosas cada vez más grandes para inspirar a más mujeres”.

Paola Morán
FOTOS: POOL FOTOGRAFI UNIVERSIDADE 2019

Cabe mencionar que Paola Morán también recibió el Premio Mujer Tec 2020. En la categoría de Salud y Deporte, por sus logros deportivos y sus aportaciones a la sociedad. Morán está llamada a ser la sucesora natural de Guevara y la nueva reina de la prueba de los 400 metros planos en nuestro país.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.