Paola Espinosa y Rommel Pachecho dan clases de educación física

En el marco del inicio de las clases a distancia del programa Aprende en Casa II, los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Paola Espinosa están dando clases de educación física. Pues, los atletas de alto rendimiento son parte de la plantilla docente que busca mantener activos a los estudiantes de educación básica.

Paola Espinosa
FOTOS: ESPECIALES

Te recomendamos: “Maestros, alumnos y papás, no se agobien en este regreso a clases”

Aprende desde Casa

La SEP inició el ciclo escolar 2020-2021 en su modalidad a distancia. En la que, Aprende en Casa II, consiste en la transmisión de clases a través de distintas cadenas de televisión. Esta medida fue tomada para seguir con las recomendaciones sanitarias ante la pandemia de COVID-19.

Desde abril pasado, Rommel Pacheco comenzó a impartir clases virtuales de acondicionamiento físico en colaboración con Once TV. “El proyecto de la SEP, junto con Once TV, es para impartir clases virtuales a los niños. Continuaré haciéndolos porque me llegan muchísimos mensajes de mamás y me cuentan cómo hacen las rutinas”, comentó el clavadista al portal vanguardia.com.mx.

Paola Espinosa y Rommel Pacheco maestros de lujo

Espinosa y Pacheco realizan cápsulas de movilidad. Asimismo, éstas tienen una duración de cinco minutos. En donde los clavadistas instruyen a los estudiantes con estiramientos, ejercicios de fuerza y coordinación. Cabe mencionar que las cápsulas han tenido un gran recibimiento y la reacción de los usuarios de redes sociales no se hizo esperar.

Con el hashtag #RegresoAClases los tuiteros mostraron fotos y videos de las cápsulas. Asimismo, los usuarios publicaron imágenes de cómo los pequeños seguían las rutinas impartidas por los clavadistas.

Paola Espinosa y Romel Pacheco tienen su boleto asegurado para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Que se llevarán a cabo en julio y agosto de 2021.

Comments are closed.