Más México
PANTEONES

Panteones de la CDMX que cerrarán 1 y 2 de noviembre

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, este 1 y 2 de noviembre los panteones de la Ciudad de México estarán cerrados. Así lo afirmaron las autoridades de las 16 alcaldías. También indicaron que sólo se realizarán inhumaciones o incineraciones en la mayoría de ellos. 

PANTEONES
DÓNDE IR

Te recomendamos: “Marcas de quesos y yogurt fueron suspendidas por la PROFECO”

Un Día de Muertos diferente

Cada Día de Muertos familias enteras acuden a los 117 panteones que existen a la capital para visitar a sus difuntos. Ahí depositan flores, arreglan las tumbas, conviven un rato y recuerdan los mejores momentos. 

Sin embargo, para evitar exponer a las personas, se decidió que esos días permanecerán cerrados. 

Por lo tanto, se colocarán avisos en los accesos de los cementerios durante los próximos días. Algunos de los cementerios solamente permitirán servicios funerarios. 

Cierran para evitar aglomeraciones

Tan solo los panteones de la alcaldía de Iztapalapa reciben cerca de 200 mil personas esos días cada año. Por eso, en sus 10 panteones se colocarán lonas sobre la suspensión de actividades. 

Además, para evitar que se acerque la gente, se desplegará un operativo policiaco en esta alcaldía. Ahí se ubican los panteones civiles de San Nicolás Tolentino y de San Lorenzo Tezonco, dos de los más grandes de la capital.

“El Día de muertos están cerrados los panteones. Vamos a celebrar en nuestro corazón, pero no vamos a ir a exponernos en los panteones”, señaló Clara Brugada, la alcaldesa de Iztapalapa. Solamente se realizarán servicios funerarios con el mínimo de familiares. 

También en los de Tlalpan se admitirán únicamente sepelios y cremaciones, pero no habrá acceso a visitantes. Esta alcaldía cuenta con 11 panteones y todos estarán cerrados hasta que el semáforo cambie a verde. 

En Coyoacán sólo permitirán el paso a familiares en caso de entierros y en Iztacalco sólo se realizarán servicios funerarios. Además del 1 y 2 de noviembre, los cementerios de Magdalena Contreras cerrarán hasta el 4 de noviembre. 

En cuanto a la alcaldía Venustiano Carranza los panteones estarán cerrados hasta nuevo aviso. De igual forma, en Álvaro Obregón cerrarán los panteones y tampoco se permitirán eventos masivos en los pueblos originarios. 

Desde que comenzó la pandemia, en la alcaldía de Miguel Hidalgo están cerrados los cementerios Dolores y Sanctorum. Ahí se encuentra el panteón Civil de Dolores, el más grande de la Ciudad de México. 

PANTEONES
GOBIERNO DE MÉXICO

Otros panteones que no permitirán acceso

En el caso de los cementerios de las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez estarán cerrados el 1 y 2 de noviembre. Lo mismo ocurre en los 14 panteones de Xochimilco. Al respecto, el alcalde José Carlos Acosta, explicó que sólo podrán visitar a sus difuntos 15 días antes de noviembre. 

Mientras que Mixquic cerrará desde el 30 de octubre, según informa el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez. Todavía no descarta la posibilidad de poner en marcha un operativo. Aún no se dan a conocer las medidas para los panteones de Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa y Azcapotzalco. 

Sabemos que será un día de muertos diferente, pero a nuestros familiares y conocidos difuntos los llevaremos en el corazón. 

FOTO PRINCIPAL: INTERNET

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.