Más México
Panteón Municipal en Puebla

Panteón Municipal en Puebla, un sitio para admirar el arte funerario

El Panteón Municipal no sólo es para adorar a los seres queridos, sino también un sitio para admirar el arte funerario. El horario es de 16:00 a 19:00 horas.

El Panteón Municipal no sólo es para adorar a los seres queridos, sino también un sitio para admirar el arte funerario.

En entrevista, el director de Servicios Públicos de la capital poblana, Eduardo Vergara López, señaló que habrá un tradicional concurso de ofrendas el 31 de octubre y en donde el año pasado se registraron 100 participantes, entre empresas, juntas auxiliares, escuelas y ciudadanía en general.

El Panteón Municipal de la ciudad de Puebla es un inmueble con cerca de 300 tumbas catalogadas como monumentos históricos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),  “y el alcalde de Puebla, Luis Banck, se ha preocupado en que brinde servicios dignos a la ciudadanía y los más económicos del estado”, enfatizó.

Eduardo Vergara resaltó que “cada vez el inmueble va teniendo una connotación cultural y artística, así como turística”.

Panteón Municipal de la ciudad de Puebla

El funcionario municipal expuso que las autoridades están listas con el operativo de seguridad para la fiesta más importante en el panteón, que recibe en Todos Santos a más de 170 mil personas.

Vergara López destacó que llevarán a cabo un operativo conjunto con Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos, DIF, Protección Civil, así como los cuerpos de emergencias, a fin de que la celebración sea segura.

Panteón Municipal de la ciudad de Puebla

Resaltó que el horario se extiende de 16:00 horas a las 19:00 horas, únicamente por la celebración y esperan la afluencia de visitantes el 1 y 2 de noviembre.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.