Más México
Pan de muerto negro 1

Pan de muerto negro, delicia exótica de temporada

Sin duda, el pan de muerto es un elemento que no puede faltar en las ofrendas de Día de Muertos. Pero como la creatividad de los mexicanos no se agota, hay un nuevo pan que llegó para quedarse. Éste tiene cenizas de totomoxtle y es una creación de la chef Saraí Lucero Sánchez. Además, tiene un relleno delicioso de camote morado, un tubérculo de temporada. Se trata del pan de muerto negro.

Pan de muerto negro 2

Chécate esto: ‘Calaveritas de dulce, un tributo azucarado a la muerte’

¿Cómo se logra el pan de muerto negro?

Este pan de muerto lo creó Saraí Lucero, chef de Xolo Café, pues quería innovar sin olvidar los sabores tradicionales.

Hace un año elaboró un pan de muerto relleno de dulce de camote morado para su cafetería. Cabe señalar que para prepararlo ocupó una receta que preparan en su familia desde hace varias generaciones. Sin embargo, este pan se veía igual a los demás por fuera.

Entonces para este año lanzó el mismo pan con relleno de camote morado, pero ahora con un toque diferente. Para ello ocupó totomoxtli, que son las hojas secas del maíz con las que se envuelven los tamales.

Pan de muerto negro 3

Así que tostó las hojas, las hizo cenizas y las combinó con el azúcar del pan de muerto. Al final resultó un pan de muerto negro de cenizas con un rico relleno.

Búscalo en Xolo Café

Este pan de muerto negro lo puedes encontrar en Xolo Café, una cafetería tradicional donde principalmente encuentras productos de Texcoco, Estado de México. Aunque también venden productos de Chiapas y Veracruz. Ahí puedes consumir bebidas prehispánicas como el pozol o tezcalate.

Si quieres visitarlos, recuerda que la dirección es: Av. Juárez Sur 206, interior 4, Texcoco de Mora, Centro.

Cada pan negro de cenizas tiene un costo de 35 pesos y seguro te encantará su sabor. Pero trata de ir temprano porque sólo elaboran cierto número de piezas al día. También tienen el clásico pan de muerto de mantequilla con azúcar.

Fotos: FB Xolo Café

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.