Más México

Palizada, Campeche: un pueblo que te transporta al pasado

En el primer momento de pisar sus calles, notarás las viviendas pintorescas de techos afrancesados y finos portales que cautivan tu mirada. Conoce Palizada en el estado de Campeche.

Palizada es un pueblo mágico ubicado en el estado de Campeche, sitio que durante un tiempo se concentró en realizar cortes de madera y eran transportados por su río hasta llegar al viejo continente. En el primer momento de pisar sus calles, notarás las viviendas pintorescas de techos afrancesados y finos portales que cautivan tu mirada. Además, hay una replica de la Estatua de la Libertad que en 1949 dio significado a conmemorar el espíritu liberal, justo como en Estados Unidos.

Palizada Campeche

El entorno y sus personas que habitan Palizada te transportan al pasado, debido a la tranquilidad que se percibe y el conjunto de sus tradiciones. Su fiesta más grande se realiza el 15 de agosto en honor al santo San Agustín.

Palizada Campeche

¿Qué hacer en Palizada?

Caminar por sus calles

Palizada Campeche

Durante tus caminatas por su plaza principal llega al malecón para ver la vista del atardecer y un anochecer cautivante.

Gastronomía

La gastronomía no puede faltar y es por tanto que su fusión de comida yucateca-tabasqueña resalta. Por tanto te recomendamos visitar el mercado municipal.

Paseo en lancha por el Río

Palizada Campeche

En el fondo del río de Palizada se puede apreciar antiguos barcos y leyendas de bucaneros franceses que desembocaron en este malecón, amenizará tu viaje. Además de que también podrás ver cocodrilos, tortugas, iguanas, aves y manatíes que hacen de este sitio su hogar.

Granja de cocodrilos

Un lugar que no puedes olvidar en tu itinerario, conoce la vivienda de cocodrilos y que cuidados tienen en este centro, otros animales que están al cuidado son tortugas y el pez ‘Pejelagarto’.

El Cuyo

Es una pirámide prehispánica de 10 metros de altura, en este lugar se han encontrado piezas de cerámica y esculturas de Mesoamérica.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

1 comentario

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.