Palizada es un pueblo mágico ubicado en el estado de Campeche, sitio que durante un tiempo se concentró en realizar cortes de madera y eran transportados por su río hasta llegar al viejo continente. En el primer momento de pisar sus calles, notarás las viviendas pintorescas de techos afrancesados y finos portales que cautivan tu mirada. Además, hay una replica de la Estatua de la Libertad que en 1949 dio significado a conmemorar el espíritu liberal, justo como en Estados Unidos.
El entorno y sus personas que habitan Palizada te transportan al pasado, debido a la tranquilidad que se percibe y el conjunto de sus tradiciones. Su fiesta más grande se realiza el 15 de agosto en honor al santo San Agustín.
¿Qué hacer en Palizada?
Caminar por sus calles
Durante tus caminatas por su plaza principal llega al malecón para ver la vista del atardecer y un anochecer cautivante.
Gastronomía
La gastronomía no puede faltar y es por tanto que su fusión de comida yucateca-tabasqueña resalta. Por tanto te recomendamos visitar el mercado municipal.
Paseo en lancha por el Río
En el fondo del río de Palizada se puede apreciar antiguos barcos y leyendas de bucaneros franceses que desembocaron en este malecón, amenizará tu viaje. Además de que también podrás ver cocodrilos, tortugas, iguanas, aves y manatíes que hacen de este sitio su hogar.
Granja de cocodrilos
Un lugar que no puedes olvidar en tu itinerario, conoce la vivienda de cocodrilos y que cuidados tienen en este centro, otros animales que están al cuidado son tortugas y el pez ‘Pejelagarto’.
El Cuyo
Es una pirámide prehispánica de 10 metros de altura, en este lugar se han encontrado piezas de cerámica y esculturas de Mesoamérica.