Más México
paisanos

Paisanos siguen enviando dinero pese a pandemia #PásalePaisano

Nuestros paisanos que viven en Estados Unidos no han dejado de enviar dinero a sus países de origen. Esto aún en medio de la crisis económica por la pandemia que se vive actualmente. Inclusive, para sorpresa de analistas y economistas, las cifras superaron a las del año pasado.

Te recomendamos: “Voto a distancia, secreto y seguro para 2021 #PásalePaisano”

Paisanos buscan prevenir

En Estados Unidos se encuentran cercanas las elecciones y existen posibilidades de que el presidente Donald Trump sea reelegido. Por esta razón, nuestros hermanos migrantes toman precauciones y envían un poco más de dinero a sus familias. 

“El futuro no pinta muy bien, no sabemos qué va a pasar en este país, y si nos echan pues hay que tener algo con qué vivir en México”, explicó a la Agencia EFE Luis Rojas, quien vive en Los Ángeles desde hace 18 años. Así, este dinero es un ahorro para ellos en caso de que deban regresar a México

paisanos
EXPANSIÓN

Remesas podrían aumentar

De modo que las remesas aumentaron un poco más en comparación que el año anterior. Conforme lo que señalan las estadísticas, entre enero y julio del 2020 hubo un aumento del 10.1%. De acuerdo con el Banco de México, durante el primer semestre del año mandaron más de 22.821 millones de dólares. 

Esta cifra podría incrementar a los 40 mil millones de dólares este año, según el presidente Andrés Manuel López Obrador. También hay otros migrantes que hacen lo mismo, sobre todo, después de experimentar tanto racismo en Estados Unidos. 

Algunos de nuestros compatriotas legales recibieron apoyos para sobrellevar las consecuencias económicas de la pandemia. Mientras que, en estados como California y Texas, donde hay más inmigrantes mexicanos, se reactivaron los trabajos. Estos factores ayudaron al aumento de remesas que recibe el país.

Además, saben que sus familias pueden estar pasando por crisis; por eso comparten un poco más de lo que reciben. Sin embargo, no es la situación de todos, pues hay paisanos que continúan sin trabajo o sin apoyos.  

FOTO PRINCIPAL: AGENCIA REFORMA

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.