Más México

Paisano guanajuatense, realiza tus trámites en los Kioskos Digitales

Paisano guanajuatense tener tus documentos oficiales ahora será más fácil. Pues, a través de Kioskos Digitales, imprimirán actas de nacimiento a todos los nacidos en Guanajuato y que viven en Estados Unidos. Dichos Kioskos estarán en las oficinas de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato en Dallas, Chicago y Texas.

¿Te lo perdiste? “Corbatas istmeñas llegan a Long Beach, California #PásalePaisano”

Paisano guanajuatense, ya puedes realizar tus trámites

La inauguración del Kiosko Digital fue en la oficina de enlace de Guanajuato en Dallas, Texas. Ahí algunos migrantes pudieron imprimir su acta de nacimiento.

PAISANO GUANAJUATENSE
FOTOS: SECRETARÍA DEL MIGRANTE GUANAJUATO

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, aclaró que su objetivo es que los paisanos guanajuatenses que viven en el extranjero no se sientan solos. Así como trabajar por mejorar y ofrecerles mejores servicios.

En realidad, Guanajuato es la segunda entidad que ofrece este tipo de servicio a los paisanos. Pues también Colima cuenta con algo similar. Así lo señaló el secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández.

“Inauguramos el kiosko digital de atención a migrantes guanajuatenses, éste es un hecho histórico, ningún estado tiene un tipo kiosko como éste, reconocemos el esfuerzo de otros estados. Por ejemplo, Colima, que se nos adelantó haciendo cosas maravillosas. En este kiosko hay una gran variedad de servicios que podrán realizar, podrán imprimir algunos documentos federales, estatales y otros municipales, incluso realizar pagos”.

Kioskos Digitales para documentos y pagos

Estos Kioskos Digitales funcionarán de manera gratuita y servirán para tramitar e imprimir documentos oficiales. Por ejemplo: actas de nacimiento, CURP, Constancias de No Infracción, Registro Público, Situación fiscal, Apostillas y Constancias de historial de tránsito.

Así como realizar pagos de predial, servicios de Dirección de Transporte de Gobierno del Estado y Servicios de Derechos de Educación.

Mediante este servicio del gobierno de Guanajuato se beneficiarán nuestros compatriotas de Los Ángeles (California); Chicago, (Illinois) y Dallas (Texas). Para saber las direcciones de las oficinas de enlace entra aquí.

Con esta acción, nuestros paisanos guanajuatenses que viven en EU se sentirán más cerca de casa.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.