Más México

Otro premio más para San Miguel de Allende, Guanajuato

¿Recuerdas cuando San Miguel Allende fue elegido como la mejor ciudad del mundo? Fue hace poquito. Aquí está la nota, para refrescar tu memoria.

Pues como este Pueblo Mágico tiene mucho potencial y sus pobladores lo saben, no dudaron en postularse para la convocatoria Capital Americana de la Cultura 2019.  Qué es eso, me preguntas. Es un reconocimiento que pertenece al Bureau Internacional de Capitales Culturales, y existe desde 1998. Su objetivo es la integración entre las naciones de América, desde un ámbito cultural y contribuye a un mejor conocimiento de los pueblos americanos. Respeta su diversidad nacional y regional, y enaltece el patrimonio cultural en común.

Al ser la CAC, San Miguel va a gozar de publicidad gratuita en 30 países o territorios del mundo, durante todo el año. Antena 3 TV Internacional y Discovery Channel serán los canales encargados para hacerlo. Digo no es como que la necesite. Por eso, atentos los comerciantes, artesanos y habitantes de San Miguel porque van a ser el enfoque del mundo.

Xavier Tudela, presidente del Bureau, reconoció que el proyecto presentado para San Miguel, presentaba calidad, cohesión y aparte de buscar la inclusión social, también veía el desarrollo económico del pueblo.

Pero si San Miguel ni es capital, seguro estás pensado. Pues este reconocimiento también ayudará a los 45 municipios de Guanajuato, como subsede del Pueblo Mágico. El nombre completo de la capitalidad es Capital Americana de la Cultura San Miguel de Allende-Guanajuato 2019.

México Desconocido

Dato curioso: México ahora cuenta con 5 capitalidades. Mérida fue en 2017 y 2000, Guadalajara en 2005 y el estado de Colima en 2014.

Y es que cómo no, si México es maravilloso. Todos los pueblitos del país guardan secretos, magia, historias y experiencias inolvidables.

Felicidades otra vez a San Miguel de Allende por su logro. Y esperemos más pueblitos, y estados saquen a relucir la belleza de México.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.