Más México
gimnastas principal

Otro bronce histórico para gimnastas en Campeonato Mundial

Las gimnastas la siguen rifando. ¿Se han dado cuenta que las disciplinas en las que parece que hay menos apoyo son en las que los mexicanos salen más triunfadores?

gimnastas 1

En esta ocasión les tocó a Dafne Navarro y Melissa Flores. Estas guerreras mexicanas se colgaron la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín, celebrado en San Petesburgo, Rusia.

Las jóvenes deportistas pusieron el nombre de México en lo alto de manera histórica. Son las primeras en subir al podio en esta modalidad gimnástica. Con una puntuación de 43.950, quedaron detrás sólo de las canadienses Sarah Milette y Rosannagh Maclennan, quienes obtuvieron 47.500 puntos. Las japonesas Hikaru Mori y Megu Uyama se adjudicaron la presea dorada con una puntuación de 48.340.

gimnastas 2

Un camino difícil hacia las finales

Navarro, originaria de Jalisco, y Flores, oriunda del estado de Nuevo León, se colaron a la final tras quedar entre las mejores ocho de la clasificación.

Este resultado refleja la importancia de reconocer otros deportes, aunque no sean muy populares en nuestro país. Gracias a ellos se muestran el compromiso, constancia y determinación que tenemos los mexicanos cuando algo nos apasiona.

Vía Claro Sports

Se está haciendo historia en disciplinas y competencias que merecen acaparar reflectores. Por lo mismo deberían recibir todo el apoyo de instancias gubernamentales. Quizá en un futuro no sea una medalla de bronce y no sea sólo en gimnasia donde los mexicanos muestren de qué están hechos.

Felicitaciones a estas gimnastas. Ellas, junto con Alexa Moreno, quién ganó también medalla de bronce la semana pasada, nos demuestran que México es un país fuerte en este deporte. Seguro veremos nuevas y agradables sorpresas en los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020.

Eduardo Gonzalez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.