Más México
otra cara de méxico

Otra Cara de México, Museo con más de 500 máscaras del país

Otra Cara de México es el nombre del Museo de la Máscara de San Miguel de Allende, Guanajuato. Aquí es posible encontrar más de 500 máscaras de distintas culturas, rituales y danzas tradicionales de México. 

¿Te lo perdiste? “Tulancingo tiene todo lo que necesitas para un paseo placentero”

Máscaras, elemento propio de las danzas

Desde la antigüedad, las máscaras en México son un elemento muy utilizado durante danzas o ritos ceremoniales. Con ellas se representa a la naturaleza, a seres mágicos, animales, divinidades o personajes. También durante la época colonial y hasta hoy guardan un valor cultural importante. 

otra cara de méxico

Este museo privado pertenece al museólogo estadounidense Bill LeVasseour, quien desde hace más de 25 años recopila máscaras ceremoniales mexicanas. 

Después de visitar y recorrer gran cantidad de comunidades indígenas, LeVasseour obtuvo un amplio conocimiento sobre las máscaras. Por eso, todas sus experiencias, observaciones quiso compartirlas con el mundo. Así, él y su esposa, Heidi, abrieron el museo Otra Cara de México en el 2006. 

Entre la colección hay máscaras elaboradas con distintos materiales: barro, cuero, madera y papel maché. Además de las máscaras, en el museo hay fotos, textos y videos que hablan sobre más de 40 danzas tradicionales. 

Cada máscara se ha utilizado en danzas indígenas, por lo que son completamente auténticas y llenas de significado para coleccionistas. 

Recorre Otra Cara de México

Este museo está en Cuesta de San José #32, Colonia Azteca, a 15 minutos del Cetro Histórico. Si quieres visitarlo, se debe realizar una cita previa, así que comunícate al 415-154-4324.

otra cara de méxico
FOTOS: MUSEO DE LA MÁSCARA

Si eres adulto, la entrada es de 100 pesos, pero los niños, estudiantes y grupos escolares entran gratis. Lo mejor es que todas las ganancias del museo se donan a una guardería para madres de bajos recursos que trabajan. 

También puedes entrar a su sitio, hacer un recorrido fotográfico y checar todo lo que ofrece este recinto lleno de color.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.