Más México
orquesta-sinfonica-infantil-de-mexico-esta-buscando-talentos

Orquesta Sinfónica Infantil de México está buscando talentos

El Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) extendió hasta el viernes 9 de junio el cierre de la convocatoria para ingresar a la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM).

El Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) extendió hasta el viernes 9 de junio el cierre de la convocatoria para ingresar a la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), que busca instrumentistas de entre 8 y 17 años.

Los interesados, ya sean mexicanos o extranjeros residentes en el país, podrán aspirar a una beca del 100 por ciento, que incluye hospedaje, transporte y alimentación, durante el transcurso de este año en el que tendrá actividades con la OSIM, informó la Secretaría de Cultura federal.

El material de audición debe tener un formato de video, con fragmentos del repertorio por instrumento requerido, además de una obra de libre elección, y debe ser enviado vía electrónica o por correspondencia postal a las oficinas del SNFM, con la respectiva documentación.

En un comunicado, la depedencia cultural dio a conocer la ampliación de una semana para la recepción de audiciones, pues el SNFM desea que nadie se quede fuera de participar en el proceso de selección, por situaciones de envío o por falta de tiempo.

Debido a que algunas audiciones fueron enviadas por correo postal al SNFM, muchos profesores habían solicitado la extensión de la convocatoria, por motivos del tiempo en que podría llegar, agregó el coordinador general de la agrupación, Roberto Rentería Yrene.

Se buscan aproximadamente 120 niños y jóvenes que logren ejecutar distintos instrumentos, como violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, pícolo, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones. 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.