Más México
oro

Oro y bronce en Olimpiada Internacional de Matemáticas 2020

Adolescentes mexicanos tuvieron una gran participación en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2020. Uno de ellos es Tomas Cantú, originario de la Ciudad de México, quien se llevó el oro. Pero también hubo medallas de bronce y una mención honorífica. 

Este año la Olimpiada, en su edición 61, se realizó vía remota a causa de la emergencia sanitaria mundial.

oro
FOTOS: OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS

Te recomendamos: “No te Rajes, la campaña para reactivar el turismo en Jalisco”

Olimpiada de Matemáticas virtual 

Cada año se realiza la Olimpiada Internacional de Matemáticas. Esta vez la organizó Rusia y participaron representantes de 113 países de manera virtual del 18 al 28 de septiembre. Originalmente se realizaría en junio. Sin embargo, la pospusieron por la pandemia. 

Durante la competencia se aplicaron medidas y protocolos de seguridad para garantizar la integridad de los resultados. Para ello, contaron con la supervisión de un comisionado neutral de la IMO. De igual forma, los exámenes se observaron por cámaras web y los videos se enviaron al equipo de vigilancia ruso. 

Oro y bronce para mexicanos

Dentro de la competencia destacaron algunos adolescentes mexicanos y se llevaron la medalla de bronce. Ellos son: Pablo Valeriano, de Nuevo León, Emilio Ramos, de Sinaloa.Asimismo, Omar Astudillo, de Guerrero, y Ana Jiménez, de Ciudad de México. 

Por otro lado, Daniel Alejandro Ochoa, originario de Tamaulipas, obtuvo una mención honorífica. Además, Tomás Cantú Rodríguez de la Ciudad de México, se ganó la medalla de oro. Se trata de la cuarta presea dorada que obtiene México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en la historia. 

Algunos de los adolescentes ya habían participado en esta competencia internacional. Mientras que, Omar y Daniel son los primeros en representar a su estado.  

Cabe señalar que este joven también participó en la Olimpiada del 2019, que tuvo lugar en Reino Unido. Esto fue gracias al apoyo que dio Guillermo del Toro a la delegación mexicana. 

Felicitamos a todos estos jóvenes que tienen un futuro muy prometedor y enorgullecen a los mexicanos. 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.