Más México
ORIZABA

Orizaba, el Pueblo Mágico de las aguas alegres

Veracruz cuenta con miles de rincones hermosos para visitar, uno de ellos es el Pueblo Mágico de Orizaba. El lugar perfecto para apreciar el espectacular y nevado Pico de Orizaba.

Conocido como la “Ciudad de las Aguas Alegres”, es distinguida por su maravilla natural, sus tradiciones y por ser la ciudad más grande del estado. 

¿Te lo perdiste? “Valle de Santiago, belleza natural entre volcanes”

Historia, naturaleza y más 

Durante el Virreinato de la Nueva España, Orizaba se convirtió en uno de los sitios con mayor desarrollo económico. Esto debido a que era un punto obligatorio de descanso entre la Ciudad de México y el Estado de Veracruz.

ORIZABA
VISIT MEXICO

Fue en el año 2015 cuando este lugar recibió el título de Pueblo Mágico. Esto debido a sus hermosos monumentos históricos que guardan la historia de nuestro país.

Entre sus atracciones históricas se encuentra el Palacio de Hierro, el Palacio Municipal, el Teatro Ignacio de la Llave. Así como, la Catedral de San Miguel Arcángel, el Templo del Carmen y las casas que habitaron el General Ignacio de la Llave, Benito Juárez García y Francisco I. Madero.

Comida, atracciones y aventura en Orizaba

Entre otras atracciones, se encuentra el Paseo del Río Orizaba, el lugar perfecto para admirar los puentes más antiguos del estado. Alguno de ellos fueron construidos en 1550.

De igual manera, puedes recorrer la Reserva Animal, ubicada en el Paseo del Río, un lugar que se extiende hasta 5 kilómetros. Puedes encontrar desde tigres, dromedarios, cocodrilos, coyotes y hasta jaguares. 

ORIZABA

Pero si lo tuyo son las alturas, entonces tienes que lanzarte al teleférico, denominado como el tercer más grande del país. Este sale desde el Paseo del Río hasta el Cerro del Borrego. 

En cuanto a la gastronomía local, puedes optar por probar la ‘picardía orizabeña’ una bebida preparada con leche condensada, licor de café y shot de expresso. Entre los platillos tradicionales se encuentra el chileatole, los pambazos de carne polaca, los picaditos, los molotes y las memelas.

No te quedes con las ganas de visitar en un futuro cercano el Pueblo Mágico de Orizaba.  

FOTO PRINCIPAL: VISIT MEXICO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.