Más México

¡Orgullo! Iñárritu es el primer mexicano en presidir Cannes

En estos últimos días hemos tenido la oportunidad de celebrar los logros que han cosechado los mexicanos. Tanto en las premiaciones más importantes del cine como en la ciencia o en la educación.

Por esta razón, ha llegado la oportunidad de celebrar -una vez más- al talentoso mexicano, cineasta, guionista, productor, locutor, compositor, y ganador de cinco premios Oscar, Alejandro González Iñárritu.

Y es que se dio a conocer que el mexicano presidirá el jurado del próximo Festival de Cannes, número 72. El cual, se llevará a cabo entre los días 14 y 25 del mes de mayo. De esta manera, Alejandro se convierte en el primer mexicano en asumir esta prestigiosa responsabilidad, y sí, sí estamos llorando.

“Cannes es un festival que ha sido importante para mí desde el comienzo de mi carrera. Me emociona regresar este año con el inmenso honor de presidir el jurado. El cine recorre las venas del planeta y este festival ha sido su corazón. Tendremos el privilegio de presenciar el nuevo y excelente trabajo de colegas cineastas de todo el planeta. Este es un verdadero deleite y una responsabilidad, que asumiremos con pasión y devoción”.

Alejandro González Iñarritu, director de cine

Pero eso no es todo, ya que se dice, que este año, el festival de cine celebrará a todo el cine mexicano, y con mayor razón no nos lo podemos perder. Es un orgullo que el cine de nuestro país sea homenajeado de esta manera.

“Es raro que Alejandro Iñárritu acepte participar en un jurado. Y esta es la primera vez que el jurado del Festival de Cannes es presidido por un cineasta latinoamericano”.

Pierre Lescure, Presidente del Festival de Cannes

¡Muchas felicidades al mexicano! y por seguir poniendo el nombre del país en alto.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.