Más México
organizaciones

Organizaciones de EU brindan apoyo a migrantes #PásalePaisano

Diversas organizaciones de los Estados Unidos están brindando su apoyo a los indocumentados afectados por el coronavirus. Además de ayuda financiera, se están ofreciendo apoyos médicos y alimenticios.

Los inmigrantes son uno de los grupos más vulnerables durante la pandemia. Por esta razón las autoridades migratorias del país vecino han tomado cartas en el asunto. El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas inglés), ha liberado a más de 160 migrantes por su vulnerabilidad ante el COVID-19.

¿Te lo perdiste? “Chicago se compromete a apoyar migrantes a causa del coronavirus”

Estados Unidos entre los países más afectados

Cabe mencionar que los Estados Unidos son el país más afectado por el coronavirus. Las cifras de casos confirmados superan los 600 mil. Mientras que las defunciones están por encima de las 27 mil personas.

organizaciones
XINHUA

Es por esta razón que el apoyo a los grupos vulnerables (como los migrantes indocumentados) es imprescindible. Organizaciones de distinta índole se han dado a la tarea de recopilar una base de datos para que todas las personas puedan acceder a los apoyos.

Si vives en Estados unidos o tienes familiares o amigos indocumentados en dicho país, puedes consultar la base de datos aquí.

En este archivo podrás consultar la información de las organizaciones que están apoyando a los indocumentados por estado. Aquí es importante precisar que no todos los estados cuentan con apoyos, pero quizá se puedan encontrar algo cercano.

La información del lado izquierdo indica el tipo de ayuda que ofrecen las instituciones. Enseguida ubicarás el nombre de la organización o asociación civil que brinda el apoyo. Mientras que en el lado derecho podrás leer las descripciones de los apoyos.

organizaciones
UNICEF

Organizaciones con un mismo fin

Otra manera de apoyar es donar a la Betancourt Macias Family Scholarship Foundation, dando click aquí.

 Esta fundación que se dedica a apoyar a inmigrantes indocumentados, lanzó una campaña para recaudar fondos a través de GoFundMe. Los recursos serán usados para apoyar a familias e individuos indocumentados durante la pandemia de COVID-19.

FOTO PRINCIPAL: THE NEW YORK TIMES

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.