Más México

OPS abre taller de diagnóstico de coronavirus en México

En México se han mantenido medidas de prevención contra el coronavirus, y aunque han divagado noticias sobre posibles casos. Hasta el momento no hay ninguno confirmado. Sin embargo, en nuestro país, la OPS abrió un taller de diagnóstico del coronavirus, enfermedad que afecta a miles de personas en China.

¿Te lo perdiste? “Gomitas para tratar el hipertiroidismo, remedio contra la enfermedad”

Medidas de prevención

La organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Secretaría de Salud inauguraron un taller de diagnóstico y detección por laboratorio. Este educativo taller será impartido en ocho países centroamericanos y en tres estados mexicanos. El curso es una respuesta ante la epidemia, el objetivo es capacitar adecuadamente en el diagnóstico del virus.

ops

Pero que no cunda el pánico, el taller no es una noticia de confirmación del virus en el país. Solamente es un método de precaución para la población. El representante de la OPS en México, Cristian Morales Fuhrimann dio a conocer que nuestro país fue elegido como sede, gracias a su capacidad de llevar a cabo un diagnóstico.

El propósito es revisar y discutir el diagnóstico, examinar los protocolos con base a la información, realizar un entrenamiento en la detección molecular, y entregar el material necesario para llevar a cabo el análisis médico.   

OPS y los países y estados participantes

Los países donde el taller será impartido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (Indre) son Belice, Costa Rica, Nicaragua. También, Honduras, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Cuba.

EL SOL DE MÉXICO

Por otra parte, entre los estados mexicanos participantes son Baja California, Jalisco y Quintana Roo. Esto porque son los estados con mayor probabilidad de entrar en contacto con el virus. En México, los talleres de prevención contra el coronavirus serán coordinados en todos los laboratorios estatales de salud pública.

“Se va a dotar a cada uno de los 31 laboratorios estatales de esta república un marco de 200 pruebas. Lo cual irá creciendo de acuerdo a las necesidades”, comentó el titular de la Dirección General de Epidemiología.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.