Más México
OMS

OMS postula a López-Gatell para colaborar con expertos en salud

Una cara muy conocida últimamente es la del Doctor Hugo López-Gatell, quien mantiene al tanto de la evolución de la pandemia. Por esta razón, la OMS lo postuló para participar con un grupo de expertos en la actualización del Reglamento Sanitario Internacional.

Este Reglamento es un instrumento para prevenir la propagación internacional de enfermedades, controlarla y responder ante ella. Además, el documento jurídico internacional se pensó para disminuir el riesgo de propagación de enfermedades en aeropuertos, puertos y fronteras.

¿Te lo perdiste? “Becas para que maestros den clases en Estados Unidos, ¡apúntale!”

López-Gatell colaborará con la OMS

Por un lado, López-Gatell es especialista en Medicina Interna, maestro en Ciencias Médicas y Doctor en Epidemiología. Durante los últimos meses mantiene informada a la población respecto al progreso del Covid-19 en México. 

OMS

Ahora, la Organización Mundial de la Salud postuló al Subsecretario de Salud en México para actualizar el Reglamento Sanitario Internacional. Así lo confirmó este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de un video en sus redes sociales.

También agregó que esto es un reconocimiento para el funcionario que está en la primera línea de combate.

“Es un reconocimiento bien merecido al Doctor Hugo López-Gatell”.

Y es que el funcionario, médico cirujano de profesión, se convirtió en un personaje muy representativo del combate al Covid-19.

Durante la conferencia vespertina del domingo, López-Gatell confirmó que aceptará la postulación de parte de la OMS. Aunque para él se trata más de una distinción al país que a su persona.

OMS

Reglamento Internacional Sanitario

Por otro lado, señaló que la OMS solicitó al Gobierno de México la autorización para que se integre al grupo de expertos. Así, junto a especialistas en epidemiología y enfermedades infecciosas, el Doctor López-Gatell actualizarán el Reglamento Internacional Sanitario.

Se trata de un instrumento jurídico para 194 países, que incluye a los Estados Miembros de la OMS. Entre sus propósitos principales está prevenir la propagación internacional de enfermedades y proteger contra la propagación. 

FOTO PRINCIPAL: PROCESO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.