Más México

Mas México

Omealca imprime billetes-vales para impulsar economía local

Spread the love

Como medida para apoyar la economía local en Omealca, un municipio de Veracruz, imprimen su propio dinero. Se trata de billetes de 10, 20 y 50 pesos que funcionan como vales para cambiar por despensa o productos básicos. De este modo, también buscan evitar que la gente salga del municipio.

Te recomendamos: “Petroglifo, la piedra-mapa de 2 mil años encontrada en Colima”

Vales para productos básicos en Omealca

En la zona centro de Veracruz, en el municipio de Omealca imprimen unos billetes que sirven para adquirir productos básicos.

“Estamos trabajando para ayudar a los que menos tienen. Creamos un programa emergente de vales que podrán canjearse el comercio participante por productos alimenticios”.

Estos billetes tendrán un valor de 10, 20 y 50 pesos y los distribuirán las autoridades entre la población más necesitada. Así, busca incentivarse la economía en la zona. 

A la hora de recibirlos, se estableció que sólo se podrán utilizar para adquirir alimentos en los comercios locales. Pero no se podrán adquirir comida chatarra, ni bebidas alcohólicas, ni refrescos, ni cigarros.

Además, cualquier comerciante (esté o no empadronado) puede recibir los vales. Luego, los canjean por dinero real en la oficina de Tesorería, donde verificarán su autenticidad. Esto llamó comerciantes, quienes se encuentran muy satisfechos con esta iniciativa.

Para evitar más contagios en el municipio

Otra razón por la que surgió esta iniciativa fue para evitar que los pobladores salgan del municipio. De este modo, se evitaría mayor número de contagios de coronavirus.

 “Está orientado a tener un desarrollo regional del lugar, está orientado a estimular la venta de los productos agrícolas de la región y está orientado a que no nos contagiemos”, explicó el alcalde Pedro Montalvo Gómez en entrevista con El Financiero.

Omealca
FOTOS: AYUNTAMIENTO DE OMEALCA

Por otro lado, estos billetes se imprimen en las instalaciones del municipio y todo se realiza con tres candados de seguridad. Así, se evita la falsificación o mal uso de los vales.