Más México

Olimpia, el largometraje animado sobre el Movimiento del 68

Imagínate un largometraje de ficción y completamente animado sobre el Movimiento Estudiantil de 1968, interesante ¿no? Pues esto es posible gracias a Olimpia, el increíble trabajo realizado por José Manuel Cravioto, la mente brillante detrás de esto y director del largometraje.

¿Te lo perdiste? “Gilberto Bosques fue el ‘Schindler mexicano’”

El Movimiento Estudiantil animado

Un largometraje realizado cuadro por cuadro a partir de una animación por rotoscopia, así se realizó Olimpia. El largometraje que nos habla sobre el Movimiento Estudiantil de 1968.

Gracias a la animación realizada en este proyecto, al observarlo tendremos la sensación de contemplar pinturas de acuarela en movimiento. Uno de los temas abordados en esta historia por el director José Manuel, es el día en que el ejército tomó las instalaciones de Ciudad Universitaria.

OLIMPIA

La historia nos habla de un grupo de jóvenes como Raquel, Rodolfo y Hernán, miembros de una brigada de la UNAM, quienes se conocen durante una serie de reuniones en CU.

A través de fotografías, filmaciones, escritos y otros archivos guardados, conoceremos el lado poco contado del movimiento social que marcó la historia de México en la segunda mitad del siglo XX.

Olimpia

Este largometraje puede ser considerado como el primer largometraje animado y de ficción que hable sobre el Movimiento Estudiantil del 68.

FOTOS: DGCS UNAM

Olimpia fue producido por la UNAM y Pirexia Films, además fue filmada en Ciudad Universitaria y en la Filmoteca UNAM. Entre los protagonistas, se encuentra Nicolasa Ortiz-Monasterio, Luis Curiel y Daniel Mandoki.

Si quieres apreciar esta obra de arte hecha por mexicanos entonces puedes asistir al estreno este 27 de septiembre en el Cinematógrafo del Chopo y en cines comerciales ya conocidos.

Además, a partir del 9 de octubre podrá verse en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario. Y como homenaje al film, en este último lugar se exhibirá un fotomural realizado por Pirexia Films.

MEDIOS ALTERNOS CINEMEX

FOTO PRINCIPAL: DGCS UNAM

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.