Más México

Ofrenda Interactiva se suma a preparativos de Día de Muertos

Frente al MUNAL, el INBAL, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo organizaron una ofrenda interactiva para quienes fallecieron de COVID

Después de que en el 2020 muchas actividades se vieron frenadas por la crisis sanitaria, este año todo está volvienod. Y aunque se acerca ya el 2022, las celebraciones desde septiembre no han hecho más que crecer. El Día de Muertos, que es una tradición de las más importantes, ahora se verá en todo su apogeo gracias a desfiles y festivales. Además, se colocó una ofrenda interactiva en la Plaza Manuel Tolsá, frente al MUNAL.

En ella, cientos de habitantes de la CDMX han ya acudido a colocar flores, velas y fotos de sus seres queridos fallecidos, especialmente de quienes padecieron COVID. Podrán seguir haciéndolo hasta el martes 2 de noviembre, el último día de la ofrenda.

Por supuesto, colocar algo en ella no tendrá ningún costo, y tampoco visitarlas. La Secretaría de Turismo, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y la Secretaría de Cultura son quienes se encargaron de esta ofrenda.

El objetivo no solo es el de recordar a los difuntos de esta pandemia, sino también brindar apoyo emocional a los familiares. Los tres arcos de flores y las tres ofrendas circulares que la conforman se colocaron como una manera de demostrar solidaridad con quienes sufrieron la pérdida de un ser amado.

Cerca de allí, en el Zócalo, se halla la Gran Ofrenda El único requisito para visitarla, como a la de Manuel Tolsá, es seguir las medidas de higiene necesarias.

Foto de portada ilustrativa, por RociH en Pixabay

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.