Ofertas y promociones, revisa tus opciones y ten un ‘Buen Fin’

Ya viene el Buen Fin, el fin de semana largo del año que está lleno de promociones y descuentos en miles de establecimientos comerciales. Este fin de semana tan esperado por muchos, será como cada año en el puente correspondiente a la conmemoración de la Revolución Mexicana. Esta vez, del 16 al 19 de noviembre; pero ¡alto! Antes de gastar toda tu quincena o lo que te adelanten de aguinaldo, debes recordar algunas cosas.

Este evento comercial surgió en el 2011 con el propósito de reactivar la economía del país con descuentos en todo tipo de productos y apoyarte para que compres aquello que más te urge o postergaste porque no te alcanzaba. Ya sea ropa, calzado, celulares, aparatos electrónicos, autos, comida, etc. Es más, ¡hasta viajes!, o incluso para hacer las compras navideñas.

“El que guarda siempre tiene”

Sin embargo, a veces podemos llegar a confiarnos y terminamos gastando todo. Así que toma en cuenta estos consejos para evitar quedarte sin dinero, que tengas que pedir prestado o que tu historial financiero se vea afectado.

Compara los precios del producto que quieres en diferentes tiendas y elije la mejor opción.

No te dejes llevar por impulsos y enfócate en buscar lo necesario.

Trata de no comprar a crédito porque por la euforia de las compras, puedes gastar más allá de lo que puedes costear. Si vas a pagar con tarjeta de crédito, revisa las mensualidades y mide tus posibilidades.

Lee bien la publicidad, pues a veces puede ser falsa. También revisa las letras chiquitas para evitar fraudes. En ocasiones pueden hacerte promociones de 2×1 en las que sale más barato comprar por unidad.

Verifica en cuales promociones hay restricciones, garantías y en qué marcas son válidas.

Si vas a realizar compras por internet, toma en cuenta las medidas de seguridad, las políticas de privacidad, tus datos personales y que los sitios sean confiables.

Verifica que el precio en tu ticket o baucher sea el correcto antes de salir de la tienda o antes de firmar. A veces llegan a cambiar los precios sin darte cuenta.

Si vas a comprar un automóvil, compara los planes de financiamiento y lee bien los contratos para que no te sorprendan.

En las tiendas revisa que tus productos estén en buen estado, pues entre tanta gente podrían maltratarse o estar incompletos.

Cuando vayas a comprar no sueltes tus pertenencias.

Fotos: Buen Fin

¿Dudas? Llama a Profeco

Además, el laboratorio de Profeco estará para proteger tus derechos como consumidor. ¿Cómo? A través de los módulos de atención en los diferentes establecimientos comerciales, en un horario de 9 a 21:00 horas. yTambién puedes llamar a los teléfonos 5580780488, 5580780485 y 5580780344. Visita su portal y descubre más información sobre el Buen Fin 2018. O búscalos en su Twitter  y @atencionprofeco y en Facebook. No olvides denunciar cualquier publicidad engañosa.

Haz un consumo responsable y no gastes por gastar. ¡Que tengas un Buen fin!

Comments are closed.