Más México

Obleas con pepitas, un postre mexicano muy fácil de hacer

Un dulce típico que para nada puede faltar en una casa mexicana, son las famosas obleas con pepitas o pepitorias. Y es que ¿a quién no le gusta disfrutar de este delicioso dulce?

Preparado con harina de trigo, azúcar y pepitas, este postre originario de Colima y Zacatecas se ha convertido en el favorito de muchas familias mexicanas.

¿Te lo perdiste? ‘Memelas como variante culinaria #UnDíaSinCarne’

Obleas y pepitas, una fusión cultural

Con la llegada de los españoles, la cultura indígena se mezcló con diferentes tradiciones, cultura, colores y sabores. Por esta razón, nuestra comida es considerada una de las más ricas y sabrosas.

Obleas con pepitas, dulce tradicional mexicano
Gourmet de México

Lo mismo sucede con nuestros dulces mexicanos; son parte de nuestra riqueza y cultura culinaria. En realidad las obleas provienen de Europa, pero en México le dimos un toque especial de sabor con las pepitas y el color.

Y para que no te quedes con el antojo de comer una rica oblea con pepitas, te dejamos la receta y los pasos a seguir para hacerlos en la comodidad de tu hogar. Corre por pluma y papel porque ahí te van los pasos a seguir.

Ingredientes:

2 tazas de azúcar
½ taza de piloncillo
1 taza de agua
10 obleas de colores grandes
3 tazas de pepitas peladas y sin salar

Preparación:

Como primer paso, coloca el azúcar y el agua en una olla, deja que hiervan. Se tiene que formar una pasta homogénea. Posteriormente, agrega el piloncillo y continúa moviendo hasta obtener una miel espesa. Luego, retira del fuego.

obleas con pepitas, dulce mexicano
Internet

Con mucho cuidado, parte las obleas por la mitad (las que se rompan te las puedes comer). Después, vierte un poco de la miel en cada una, y decora con las pepitas peladas a tu gusto. Colócalas antes de que se seque la miel, si no no pegarán. Y recuerda que tienes que cerrar rápidamente con la mitad de la otra oblea.

Una vez listas tus obleas, déjalas secar para disfrutarlas mejor. Ahora sí, reparte y comparte tus pepitorias.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.