Más México
OAXAQUEÑA

Oaxaqueña se une para fabricar insumos médicos gratuitos

La diseñadora de modas oaxaqueña, Verónica Valis, empezó con una iniciativa para confeccionar insumos médicos para afrontar la contingencia por COVID-19. El proyecto contará con el apoyo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes apoyarán a los talleres de confección.

¿Te lo perdiste? “Comex y Colectivo Tomate se unen por una sana convivencia en casa”

Uniformes, cubrebocas y más material de salud

Talleres de Tuxtepec y Valle Nacional que generalmente se dedican a la confección de uniformes se unirán a la cruzada en favor del sector salud. Además de uniformes y cubrebocas (versión del tipo N95), se elaborarán botas, caretas y overoles.

Los insumos se distribuirán de forma gratuita para facilitar la atención de casos sospechosos y confirmados de COVID-19, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

OAXAQUEÑA
EXCÉLSIOR

En una entrevista para el periódico Excélsior Verónica Valis recalcó el apoyo y solidaridad que han mostrado los talleres locales. Del mismo modo, hizo énfasis en la labor del personal de salud que está en primera línea salvando vidas.

 “La industria de la moda está parada mientras que fábricas dedicadas a la manufactura textil no se dan abasto con la elaboración de cubrebocas y material médico. Por lo que se requiere del trabajo de quienes nos dedicamos a la confección”.

Oaxaqueña por México

Valis narra que todo comenzó cuando las autoridades sanitarias declararon la fase 2 en nuestro país. En ese momento tuvo que informar a sus siete becarias del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que tenían que cerrar su taller.

Sin embargo, el paso del tiempo y el incremento de casos en la región de Tuxtepec, motivaron a Verónica para iniciar la confección de insumos médicos.

“Tras una plática con personal médico, conocí que el personal sanitario carece de insumos para la atención de casos probables por Covid-19”.

Con la asesoría de médicos, Valis elaboró una careta de mica y un uniforme quirurgico desechable. Más tarde, contactó a su equipo de trabajo y decidió iniciar una cruzada solidaria para apoyar a los médicos de la Cuenca del Papaloapan.

La respuesta a su iniciativa fue positiva, rápidamente becarias, talleres de la región y personalidades del gremio se sumaron de manera activa.

Con información de Excélsior

FOTO PRINCIPAL: Patricia Briseño

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.