¡Oaxaca está con todo! y te invita a celebrar su Feria del Mezcal 2018

¡Vamos todos a la Feria del Mezcal en Oaxaca! Como ya es costumbre, se llevará a cabo la edición número 86 de la Guelaguetza, la fiesta más importante para los oaxaqueños. El estado se presume como el principal productor a nivel nacional de esta exquisita bebida alcohólica, por lo cual, tendrás una amplia variedad para deleitarte de diferentes sabores de mezcal, elaborados de diversas plantas de maguey que existen.

Foto: @imparcialoaxaca

Encontrarás 145 establecimientos instalados para esta nueva edición, y se espera la llegada de 70 empresas mezcaleras certificadas. Habrá también 12 cerveceras artesanales, 30 micro, pequeñas y medianas empresas del sector agroindustrial, 30 cafetaleras y 4 empresas gastronómicas. Se espera que para este año arriben alrededor de 55 mil asistentes, el mismo número reportado en la edición del año pasado, junto con una inversión del Gobierno del Estado de 7 millones de pesos, y con una derrama superior de 8.1 millones de pesos.

El mezcal es la bebida típica de Oaxaca y el elixir de los Dioses. Foto: El Imparcial de Oaxaca

Toda esta inversión estará a cargo de la administración estatal y no de los participantes. La feria tendrá lugar en el Paseo Juárez `El Llano´ y se realizará del 21 al 30 de julio. Si serás de los afortunados que asistirán a este increíble evento, encontrarás actividades como La Premiación del Magueyero, presentaciones de danza y la tarde de trovadores. Por otra parte, se contará con diferentes muestras culturales y artísticas inspiradas en la arquitectura representativas de las comunidades del Oaxaca.

El servidor público de Oaxaca, indicó que se busca abordar los distintos procesos del mezcal, ya sea, artesanal, industrial y ancestral. El objetivo de la feria busca poder brindarte una experiencia única y hacerte sentir la magia y la tradición característica de este hermoso estado. Así que déjate llevar por todas las sorpresas que la Feria del Mezcal tiene para ti. Entra aquí para más información.

Foto: @Mezcal.Sinai

Views:
2
Article Categories:
Barriga llena

Comments are closed.