Más México
nulti-pan-coyoacan

Nulti: un concepto de cocina saludable hecho por mexicanos

Con la firme idea de ofrecer a los comensales algo más que comida “tradicional”, nació Nulti, un concepto de cocina saludable

Con la firme idea de ofrecer a los comensales algo más que comida “tradicional”, nació Nulti, un concepto de cocina saludable que da diversas opciones a aquellos que por gusto, o por indicaciones médicas, deciden cuidar su régimen alimenticio.

En entrevista para Más México y entusiasmado por la reciente apertura, Felipe Contreras cooperativista del proyecto, nos contó cómo nació la inquietud de abrir este restaurante en la delegación de Coyoacán en la Ciudad de México.

Nulti surgió a parir de la necesidad de dos de sus fundadoras al jubilarse de sus empleos. Al verse en la necesidad de seguir generando ingresos y ante la negativa de ingresar a otros trabajos “formales” por su edad, decidieron solicitar apoyo del gobierno. Su idea era clara, les gustaba el oficio de panaderas y al recibir el capital necesario, compraron todo el equipo necesario para montar una panadería.

“Cuando compran el equipo, dos de mis tías, preguntaron cuál era la forma de organización que más les convenía, o que tenía que ver más con sus intereses y aspiraciones… Y decidieron optar por un modelo de cooperativa”.

A partir de ese momento, Rocío y América Camero, llaman a más miembros de la familia Camero a integrarse en el proyecto…

Al principio no fue nada fácil, se contaba con el equipo de panadería necesario, pero no con el local adecuado para montar el negocio. Entre papeleos, y trámites administrativos, pasaron cerca de dos años para la apertura de Nulti.

Hoy Nulti es un concepto de panadería totalmente diferente a lo que conocemos. Su especialidad es el pan que pueden consumir todos. Desde los que cuidan su alimentación como opción, hasta los que necesitan cuidarla por indicación médica.

“Este pan lo pueden consumir las personas con diabetes, de hecho, también parte de realizar el concepto fue atendiendo a la necesidad de un familiar que padece esta enfermedad”

Felipe es un chico de 30 años aproximadamente, que estudió diseño gráfico, y hoy se integra al negocio familiar como panadero, como creativo y como cooperativista del proyecto. “De hecho el diseño que pueden ver en el local, y el logotipo, son creaciones mías… y aunque no me dedique al diseño, me enorgullece plasmar mis ideas en este concepto que además es muy mexicano”.

nulti-pan-felipe-contreras

Diseño mexicano y comida

La decoración de Nulti es otro orgullo mexicano, pues cada una de sus mesas son creaciones artesanales, únicas. Pues miembros de la misma cooperativa, pintaron y detallaron cada espacio de la madera.

nulti-pan-coyoacan-3

No te vayas sin probar

  • Pan de limón
  • Pan de naranja
  • Pan de zanahoria
  • El café veracruzano

Dónde:

Josefa Ortiz de Domínguez 27, Col. Del Carmen Coyoacán, Del. Coyoacán

Horarios:

Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs.

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.