Más México
Melchor Múzquiz

Nuevo Pueblo Mágico de Melchor Múzquiz, Coahuila, conócelo

Poder disfrutar de las tradiciones, gastronomía, artesanías y cultura que nos ofrece cada pueblo mágico del país es una experiencia inigualable. Cada viaje te transforma y llegas conociendo algo nuevo.

Nuestro país ya cuenta con 121 pueblos que te inspiran a soñar y a querer regresar una vez que los conoces. En esta ocasión nos trasladaremos al norte, para que te enamores del séptimo pueblo mágico que ya tiene Coahuila, me refiero a Melchor Múzquiz.

Este municipio tiene una larga historia. Su primer nombre fue el de Santa Rosa María del Sacramento, pero a mediados del siglo XIX cambió su nombre en honor al gran patricio hijo de estas tierras, el general Melchor Eca y Múzquiz. El 29 de agosto de 1737 quedó oficialmente fundada esta ciudad.

Melchor Muzquiz

Foto: mysocialmate.com

Sitios que visitar 

Al llegar a su plaza principal podrás observar sus principales construcciones. Encontramos el rústico kiosco hecho de piedra rodeado de grandes arboledas y su hermosa parroquia construida en 1939 en honor a Santa Rosa de Lima, quien fue la primera santa canonizada en el continente americano.

Chécate esto: ‘Cautívate con la belleza y armonía del traje típico de Sonora’

Otro de sus atractivos es el Museo Histórico, en el que se albergan objetos alusivos a la historia de Melchor Múzquiz. Cabe destacar que este poblado aloja a la tribu Kikapú y a los Mascogos. De hecho, encontrarás espacios destinados al estudio de estas etnias.

Melchor Muzquiz 2

Foto: XENR

Dentro de la comida, ya sabemos que la mejor es la que se degusta en los puestos de la calle y la que es hecha por los lugareños. Así que no pierdas la oportunidad de disfrutar de los platillos tradicionales, como los cortes de carne, queso y chorizo. Prueba un guiso ranchero acompañado con tortillas de harina o maíz, salsa de chile piquín y unos frijoles rancheros.

Para las actividades recreativas está el impresionante ‘Parque La Cascada’, que está lleno de áreas verdes y albercas naturales alimentadas de un rio. Al igual hay tirolesa. También hay teatro al aire libre y cuenta con varios restaurantes de comida típica.

Melchor Múzquiz 3

Foto: @AVEnturatecoah

A 160 kilómetros de este pueblo mágico se localiza Maderas del Carmen, un santuario ecológico que abarca 208 hectáreas y rodea a la Sierra del Carmen. Además de cautivarte por sus paisajes, puedes recorrerla a través de caminatas, acampar o realizar bicicleta de montaña.

En abril es sede de la tradicional Feria Ganadera. Así que ve planeando tus vacaciones para que tu próximo destino sea Melchor Múzquiz.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.