Más México

¡Nuevo billete de 20! Todo lo que necesitas saber

En conmemoración de los 200 años de la Consumación de la Independencia, se presentó un nuevo billete de 20 pesos

Entre las diferentes celebraciones con las que se conmemoró el 200 aniversario de la Consumación de la Independencia, una de las más llamativas ha sido la del nuevo billete de 20 pesos. En él, según lo dicho por Banxico, se conjuga la belleza de sus ecosistemas con uno de los momentos históricos más importantes.

Por una de sus caras, en el billete se puede apreciar la entrada del Ejército Trigarante el día 27 de septiembre de 1821. A los lados ondean las banderas de dicho ejército y la que es hoy nuestra bandera nacional.

En el otro lado, se ven algunos manglares, un cocodrilo y una garza. Esto en representación de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, que se encuentra en Quintana Roo. Este sitio se halla reconocido como Patrimonio Cultural por la UNESCO. En maya, Sian Ka´an significa donde inicia el cielo.

Aunado a esto, el billete cuenta con medidas de seguridad un poco más estrictas para dificultar su falsificación. Además, cuenta con elementos que ayudarán a personas con debilidad visual y ceguera a usarlo. Igualmente, es el primero con formato vertical de un lado y horizontal del otro.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.