Más México
Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se suma a la protección del tequila

Ya son 54 países que protegen el tequila mexicano, pues a la lista se sumó Nueva Zelanda. Así, se salvaguarda la Denominación de Origen y a los consumidores se les garantiza un producto de calidad. 

Desde octubre de 2016 comenzó el proceso de certificación con el aval del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Después de cuatro años, se otorgó el certificado de Marca de Certificación en Nueva Zelanda, con lo que se protege legalmente.

Te recomendamos: “Burrolandia, el paraíso para el burro mexicano en peligro de extinción”

Tequila protegido por Nueva Zelanda

Una de las bebidas nacionales, el tequila se encuentra protegido bajo alguna figura de propiedad intelectual en 54 países. Entre ellos están Estados Unidos, la Unión Europea y China. Estos representan más del 96% de las exportaciones de la bebida. 

Nueva Zelanda
CUARTOSCURO

Ahora Nueva Zelanda se suma a esa lista, pues se ha convertido en uno de los principales consumidores de Oceanía. Tan sólo el número de exportaciones subió casi 18.5% en 2019, a diferencia del 2018. 

Según el Consejo Regulador del Tequila, “actualmente 7 empresas exportan 18 marcas a este destino”. Además, se habla de que son 114 mil litros los que llegaron este año hasta tierras neo zelandesas. 

Calidad y marca certificada

De este modo, su Oficina de Propiedad Intelectual concedió a la bebida el registro como Marca de Certificación. Este registro estará vigente hasta el 2026, pero será renovable cada diez años por periodos iguales.  

“Nadie en Nueva Zelanda podrá utilizar la Denominación de Origen tequila o una similar en grado de confusión, sin autorización del CRT; se cuenta con la posibilidad de ejercer cualquier acción legal en contra de personas que la estén imitando o usando la misma sin autorización”, señaló el CRT.  

Con el registro como Marca de Certificación, Nueva Zelanda garantiza a sus consumidores que se trata del auténtico tequila mexicano. Por otro lado, permite al Consejo Regulador del Tequila tener las herramientas legales para salvaguardar la Denominación de Origen.

FOTO PTINCIPAL: PERIÓDICO ZÓCALO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.