Más México

¿Nueva mascota? te damos tips para elegir el mejor veterinario

Cuando adoptamos una mascota, es primordial asegurarnos de que recibirá la atención necesaria, por lo que elegir el veterinario adecuado es de gran importancia

La adopción de una mascota nueva implica tener en cuenta muchas cosas. La alimentación, el espacio, el tiempo que le dedicarás, y sobre todo, los cuidados que necesita. En estos últimos cuidados entra el veterinario que elegirás, pues él se encargará de ayudar a tu nuevo mejor amigo en sus momentos difíciles. Para esta elección tan importante, te traemos algunos tips:

  • Horario:
    Por supuesto, uno de los criterios principales debe ser que sus horarios y los tuyos no entren en conflicto. Si tú trabajas de nueve a seis y la clínica cierra a las cinco, jamás podrán atender a tu mascota. Asimismo, verifica si tienen horarios abiertos para atender emergencias, pues aunque es deseable no necesitarlas, cuando ocurre alguna situación es bueno saber a donde acudir.
  • Tiempo de espera:
    Asegúrate de verificar cuánto tiempo deberá pasar después de pedir una cita. Si quieres una revisión y debes esperar semanas o meses por ella, quizá ese veterinario tiene demasiados pacientes. Lo mismo si al llegar sin cita debes permanecer horas en la sala de espera. Intenta buscar un lugar donde tu mascota no deba esperar tanto, quizá así ayudes a un veterinario con menos clientes.
  • Comunicación:
    Muchas veces es útil cuando tu veterinario de confianza cuenta con más de una vía de contacto. Si los celulares o la señal llega a fallar, siempre es bueno poder enviarle un correo o conocer las redes sociales de la clínica.

Si bien existen otros detalles a tener en cuenta, como la atención personal y el equipo; eso puede solucionarse una vez sorteado lo más importante. De esa manera, tu nuevo compañero y tú podrán disfrutar de sus nuevas aventuras sin preocupaciones.

Como es cierto que al adoptar una mascota hay cientos de cosas que aprender, te dejamos unos tips sobre lo que los gatos y los perros no pueden comer para evitar complicaciones de salud.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.