Más México

Nominan a mexicanos en los premios World Press Photo 2019

Ya nada nos detiene, los mexicanos comienzan a ser reconocidos hasta en los mejores premios del mundo. Y no, no estamos hablando de los Oscares, hablamos del premio ‘World Press Photo 2019’, uno de los concursos más prestigiosos del fotoperiodismo.

Yael Martínez

Estos premios se han convertido en el punto más alto que un fotógrafo pueda llegar. Es un sueño para muchos y que muy pocos pueden alcanzar. Así como los talentosos mexicanos Pedro Pardo y Yael Martínez. Los cuales se encuentran nominados a recibir este prestigioso premio.

La foto donde se observa a una mujer, un hombre y un bebé, retrata a los migrantes centroamericanos que buscan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Localizada en el cruce fronterizo de El Chaparral de Tijuana, Baja California, esta imagen pertenece al mexicano Pedro Pardo, foto nominada en la categoría “Spot News, single”

Pedro Prado

Pedro pertenece a la agencia AFP, y nació en Puebla en 1974, estudió diseño gráfico en el Instituto de Artes Visuales de Puebla, y realizó varios cursos de fotografía y periodismo. 

Por otra parte, Yael Martínez fue nominado por su fotografía “La casa que sangra”.La cual relata el sufrimiento por la violencia ocasionado por el crimen organizado en México. El mexicano ha trabajado en medios importantes como The Wall Street Journal y Bloomberg News. Su trabajo suele abordar a las comunidades fracturadas del país, demostrando la violencia y el sufrimiento que sienten los afectados por el narcotráfico.

Yael nació en Taxco, Guerrero en 1984, y su trabajo ha dejado huella en grandes lugares como Brasil, Estados Unidos, España, Suiza, Noruega y por supuesto México.

Yael Martínez

Los ganadores de este prestigioso concurso se darán a conocer el 11 de abril en Ámsterdam.

Este año, los jueces anunciaron 43 nominaciones entre 78 mil 800 fotografías presentadas por 4 mil 730 fotógrafos de todo el mundo.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.