Más México

Nominados al Oscar 2020, tres son mexicanos

El mundo del cine esta de manteles largos. El día de hoy, los premios anuales elegidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (Oscar), dieron a conocer la lista oficial de nominados. Y como era de esperarse, tres mexicanos están nominados en las categorías por Mejor Fotografía y Mejor Vestuario.

nominados
FOTOS: ESPECIALES

El primer mexicano en la lista es Rodrigo Prieto, fotógrafo nominado por su trabajo en ‘The Irishman’. quién ha sido reconocido por las increíbles tomas y las estimulantes vistas que aparecen a lo largo del filme. Sin embargo, su carrera no fue de la noche a la mañana, pues se dio a conocer en el mundo cinematográfico gracias a su trabajo en la película ‘Amores Perros’ de Alejandro González Iñárritu, y como el fotógrafo de ‘Frida’.

En ‘The Irishman’, Prieto enfrentó el reto de realizar una fotografía que combina los procesos convencionales y explora también los recursos tecnológicos.

¿Te lo perdiste? “Friditas, las muñecas que vende una mujer de la tercera edad”

Los nominados que destacan por su talento

Por otro lado, Mayes Rubeo es la mexicana nominada a mejor vestuario cinematográfico por ‘Jojo Rabbit’. De hecho, esta es su primera nominación al Oscar, aunque ha participado en diversas películas de Hollywood como ‘Avatar’, ‘World War Z’, ‘Apocalypto’ y ‘Thor: Ragnarok’.

Por último, el mexicano Gastón Pavlovich, si bien no figuro en el listado, fue parte fundamental del más reciente filme de Scorsese. Fue parte del equipo de productores y una pieza clave para que la producción pudiera realizarse. Su reconocimiento de debe en parte, a su gran capacidad para negociar y gestionar. Además, este año Gastón formó parte de la lista Quién 50, los personajes que transforman a México.

Cabe mencionar que más de 9 mil miembros de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood emitieron sus votos para escoger a los candidatos que competirán por la estatuilla dorada.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en la Ciudad de Los Ángeles, California. Se transmitirán por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original) en vivo para toda Latinoamérica desde las 17.30 (MEX) / 18.30 (COL) / 20.30 (ARG / CHI) horas. Les deseamos mucha suerte a estos tres mexicanos.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.