Más México
NOMBRES

Nombres raros en México que parecen broma, pero existen

En nuestro país existen padres que en su afán porque su hijo (a) tenga un nombre peculiar, consiguen un resultado un tanto singular. Los nombres exóticos en México no son un asunto nuevo, seguramente ya habías escuchado sobre algunos nombres como Robocop, Rocky, Blanca Nieves o Thor.

NOMBRES

Aunque parezca broma, de acuerdo a datos del Registro Civil de diversos estados de nuestro país hay personas registradas con nombres como: Amor, Corazón, Circuncisión, Batman, Gokú o Rambo de Jesús.

¿Te lo perdiste? “Onyx Equinox es el primer anime sobre México de Crunchyroll”

Nombres de cultura popular

La cultura popular tiene una influencia muy grande en los padres al momento de nombrar a sus hijos, también existen nombres como: Mia Colucci, Blanca Nieves o Madonna.

Los deportes espectáculo también tienen un gran impacto, existe un Michael Jordan González, e innumerables combinaciones con Messi: Ángel Messi, Daniel Messi o Messi José, por mencionar algunos.

Desde 2017, diversos estados de la República han modificado sus códigos civiles, con el fin de prohibir que los padres registren a sus hijos con nombres raros, denigrantes o que sean potencialmente causa de bullying.

Cero Cero Tres Miller

Hace unos días trascendió la historia del yucateco Cero Cero Tres Miller, quien ganó un concurso por tener el nombre más raro. Su nombre completo es Cero Cero Tres Miller Santos Chable y ganó el concurso del nombre más extraño en una Pizzería de Mérida.

NOMBRES
FOTOS: ESPECIALES

El joven de 25 años no sabía su nombre cuando era pequeño, su familia solo lo llamaba Miller, no obstante, llegó el día en el que pudo escudriñar entre sus documentos y descubrió su verdadero nombre escrito con números “003 Miller”.

La historia de su nombre no es tan compleja como incomprensible. De acuerdo al joven, sus padres habían planeado tener tres hijos, de ahí vienen los números “003”. Sin embargo, sus hermanos no corrieron con la misma suerte que él.

Miller vivió durante su infancia en Estados Unidos, aquí fue cuando empezó a lidiar con las vicisitudes que conlleva tener un nombre tan peculiar. Las bromas y el bullying se volvieron cosa de todos los días, pero con el tiempo el joven aprendió a vivir con su nombre.

Cuando llegó el momento de los trámites, Miller optó por pasar de escribir su nombre con números a letras. En la actualidad Cero Cero Tres Miller es licenciado en gestión de desarrollo turístico y vive en Mérida.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.