Más México

NO tenemos nueva moneda de 20, pero SÍ una conmemorativa

Hace unas semanas, nos enteramos que el billete de 20 pesos desaparecería, y volverían a circular la moneda del mismo valor. Por lo que comenzaron a difundirse supuestas imágenes de la presentación de esta nueva moneda. Sin embargo, lamentamos decirte que estas ilustraciones son FALSAS.

Trimetálica Cultura Maya

No se trata de la nueva moneda de 20 pesos, por más que lo hubiéramos querido. En realidad es una moneda conmemorativa, la cual se encuentra disponible en la Casa de Moneda de México (CMM). De igual manera, puedes adquirirla en la página web, la encuentras con el nombre de ‘Trimetálica Cultura Maya’.

Esta moneda cuenta con un borde cobrizo y un centro dorado, junto con la imagen de la Pirámide Kukulkán, ubicada en la península de Yucatán. Asimismo, se observa una leyenda en el centro de esta, donde podemos leer: ‘Chichen Itza maravilla del mundo’. En cambio, del otro lado, podemos observar un aro marcador del juego de pelota, y la numeración maya, que va del cero al número 19.

La nueva moneda conmemorativa, está elaborada con cuni y latón, una aleación de cobre y zinc. Cuenta con un peso de 52.304 gramos, y un acabado de satín con campos en contraste. El costo de esta pieza, se encuentra en los $400 pesos, y con estuche en $550 pesos.

Esta no es la primer moneda conmemorativa que presenta Banxico, ya que el objetivo de las monedas conmemorativas es recordar a diversos personajes y momentos representativos que han marcado la historia del país. Otras monedas que se han presentado anteriormente, han sido:

  • Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana
  • Bicentenario luctuoso del generalísimo José María Morelos y Pavón
  • Centenario de la promulgación de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos

Y no te preocupes, tus billetes de $20 seguirán recibiéndose en cada establecimiento. Solo trata de observar bien el valor de tu billete y no termines dando propina con uno de 500, el cual es del mismo color y aparece Benito Juárez.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.