Más México

¡No te resistas! Prepara aguachile de champiñón en #UnDíaSinCarne

Hoy es #UnDíaSinCarne y te diremos cómo preparar una de las delicias del noroeste de México: el aguachile. Esta vez, preparado nada más y nada menos que con exquisitos champiñones.

¿Te lo perdiste? “Prepara una deliciosa lasaña de tortilla #UnDíaSinCarne”

El sabor de la costa en tu casa

Este platillo es muy fresco y tradicional de la costa occidental de México. Principalmente se come en Sinaloa, de donde se cree es originario. Pero también lo encuentras en Nayarit, Sonora y Baja California.

PINTEREST

Hay muchas formas de prepararlo, depende de la región y los gustos. Aunque casi siempre se come con camarones, pulpo, pescado, chiles, verduras frescas y limón. Se sirven en tostadas, es bajo en grasas y su sabor te hará viajar a la costa. Aquí te dejamos la receta, es muy fácil y rápida, perfecta para cuando tienes prisa o quieres algo ligero. ¡Te encantará!

Ingredientes

•        1 ½ tazas de champiñones blancos, rebanados y limpios

•        1 pepino pelado (sin semillas y en rebanadas delgadas)

•        ¼ de cebolla morada fileteada

•        ¾ de taza de cilantro

•        1 taza de jugo de limón o de 6 limones grandes

•        De 1 a 3 chiles serranos

•        Sal y pimienta (al gusto)

•        Aguacate para decorar

Prepara y sirve tu aguachile

Primero tienes que licuar los chiles y el cilantro con el jugo de limón, un poco de sal y pimienta. Después, en un contenedor agrega el resto de los ingredientes: los champiñones limpios, la cebolla y el pepino.

Luego, vierte el jugo de limón enchilado en el recipiente, revuelve todo y deja marinar entre 10 y 15 minutos. El sabor debe penetrar perfecto en todos los ingredientes.

¡Ya tienes tu aguachile de champiñones! Ahora sirve en tostadas y decora con aguacate.

Nota: La receta rinde para 3 o 4 porciones. Y, si quieres puedes agregar granitos de elote. ¿Qué te pareció esta fresca receta para los días calurosos?

IMGRUM

FOTO PRINCIPAL: CRAFTLOG

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.