Más México

¡No te puedes perder la Megaofrenda UNAM de este año!

Una de las tradiciones más bonitas y coloridas que tenemos en México está cada vez más cerca. Así es, estamos hablando del Día de Muertos. Y como ya es costumbre, cada año, la máxima casa de estudios colocará su Megaofrenda. Pero esta vez será dedicada al Movimiento Estudiantil del 68.

‘El 2 de octubre no se olvida’. Este año se cumplen 50 años de tal tragedia sucedida el 2 de octubre de 1968, por lo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha decidió sumarse y dedicadar su tradicional altar a los estudiantes caídos en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

La Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, resaltó que cualquier persona perteneciente a la institución puede participar en las ofrendas. Las cuales se exhibirán en la Plaza Santo Domingo, República de Brasil, Centro Histórico. Estos altares contarán con un espacio máximo de 1.50 de ancho por 3.2 metros de largo y la altura máxima será de 1.50 metros.

Las ofrendas comenzarán a montarse el 30 y 31 de octubre. Pero tristemente sólo podremos apreciarlas del 1 al 4 de noviembre de 9:00 a 21:00 horas, y por supuesto, la entrada es completamente libre.

Tribunal informativo

Concurso de Calaveritas Literarias

Todas las personas que participen en estas ofrendas recibirán un reconocimiento. Sin embargo, sólo 3 de ellas tendrán la oportunidad de convertirse en las mejores.

Por otra parte, si tienes un talento oculto para escribir calaveritas, entonces esta es tu oportunidad para formar parte de este concurso. Así que ¡córrele!, porque tienes hasta el 20 de octubre para participar en el Certamen de Calaveritas de la Mega ofrenda 2018. También, para convencerte un poco más, el primer lugar se llevará 8 mil pesos; el segundo 5 mil; y el tercero ganará 3 mil.

Aquí te dejamos todos los requisitos que tienes que saber sobre la convocatoria.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.