Más México
Festival historias mexicanas

¡No te pierdas el primer Festival de Historias Mexicanas en Coyoacán!

No hay nada más mágico que conocer todo nuestro legado mexicano y sentirnos orgullosos de nuestras raíces. Qué mejor que hacerlo en un Festival de Historias Mexicanas en el Museo de las Culturas Populares.

Historias 1

El nombre de este festival surgió gracias a la obra del autor alemán B. Traven, quien se encontraba enamorado de nuestro país. Tanto fue su admiración, que decidió escribir un libro en 1956, el cual decidió llamarlo ‘Canasta de Cuentos Mexicanos’.

El objetivo de Traven era generar conciencia a los mexicanos de lo injusto que somos con nuestros artesanos, ya que no valoramos el trabajo que le dedican a sus productos y preferimos regatear los precios que ellos indican. Por esta razón, dicho festival busca acercarnos a nuestra propia cultura y poder conocer de manera profunda, un poco más de ella.

En este festival encontrarás actividades y talleres que nos mostrarán y enseñarán la importancia de las historias mexicanas, claro, todo con un toque de festividad.

Chécate esto: ‘Entijuanarte, más que un festival de arte y música’

Historias y gastronomía mexicana

Y como en todo festival sobre México tiene que haber forzosamente comida, podrás gozar de platillos típicos de estados como Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Puebla, ¡ya tenemos hambre!

Por otra parte, también podrás disfrutar de diversas pláticas con artesanos. Nos contarán el proceso de producción de sus piezas, el detalle que le dedican a cada una y la importancia que ellos le tienen a estas en sus comunidades y familias.

Tu cita es en el Museo de las Culturas Populares, ubicado en Hidalgo 289, col. Del Carmen, Coyoacán, del 5 al 7 de octubre, en un horario de 10:00 a 20:00 horas. Lo mejor de todo esto es que tu acceso será completamente gratis.

Recordemos que es muy importante apoyar nuestras historias y tradiciones. La mejor manera de hacerlo es asistiendo a estos eventos donde nuestra cultura es el principal exponente. Así que ya no hagas planes para el primer fin de semana de octubre, pues estarás muy ocupado comiendo y conociendo más de México en este festival.

Fotos: @FestivalHistoriasMexicanas

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.