Más México

¡No más Once Niños! Ahora será ‘Once Niñas y Niños’

La televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Canal Once, está lista para un cambio que fortalezca su presencia. Pues, después de muchos años de haberse llamado ‘Once Niños’ cambiará su nombre a ‘Once Niñas y Niños’.

Chécate esto: ‘Parque Cuitláhuac, el nuevo espacio ecológico de la CDMX’

Un cambio de señal

La señal 11.2 de la televisión nacional continuará siendo un espacio mexicano para la audiencia infantil. El objetivo del cambio en el nombre es fortalecer y dar presencia a las pequeñas niñas televidentes de sus señales.

Ahora es Once niñas y niños

De esta manera, se reitera el compromiso del canal por ofrecer contenido que resalte la pluralidad, el valor y la importancia de los más pequeños de la casa. Y de esta forma se contribuya el desarrollo integral para lograr personas independientes, creativas, tolerables y respetuosas.

“Creo que el nombre de Once Niños que todos conocemos y que es un nombre muy bien posicionado entre el público televidente, que cambia a Once Niñas y Niños, hace que este logotipo, que es tan conocido, se arrope todo este público que es muy allegado al Canal”, comentó Claudia Walls, directora de Once Niñas y Niños.

Niñas y niños importantes por igual

Al incluir la palabra ‘niñas’ al nombre del canal infantil se crea un cambio para bien. Pues busca construir un espacio incluyente para las niñas. Ya que la televisión forma un papel importante en el ámbito educativo y la educación inclusiva.

En palabras de la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Flora:

“La paridad se nota, la paridad hace una diferencia y ese es el México que queremos, ese es el México de oportunidades para todas y para todos, hacer cosas que nos traigan esta idea de lo que podemos ser de una manera lúdica, educativa, pero siempre promoviendo la igualdad, la no discriminación y la inclusión”.

¡Muchas felicidades a Canal Once Niñas y Niños! Que sirvan como inspiración para una nueva generación inclusiva y educativa.

Fotos: Once niñas y niños

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.