Más México
Día evitar discriminación racial

¡No más discriminación racial! Pensemos al respecto

Probablemente no estabas enterado, pero este jueves 21 de marzo, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó que este día se celebraría el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Pero detrás de esta celebración, se encuentra una historia que dejó mucho dolor, pero sobretodo una lección de valores que más de una persona recordará. Y es que en 1960, la policía abrió fuego a una manifestación pacífica contra las leyes de pases del Apartheid que se realizó en Sharpeville, Sudáfrica.

Discriminación Racial 1

Chécate esto: ‘Todos somos hijos del pueblo. Recordando a Benito Juárez’

Esta masacre se llevó la vida de 69 personas inocentes. Por esta razón, se proclamó un día en específico para eliminar la discriminación racial.

Un problema que no debe existir más

Recordemos que la discriminación se ha convertido en todo un fenómeno mundial que necesita ser eliminado de por vida. Algo que ya no se puede tolerar más. Todos somos iguales, y tenemos los mismos derechos, sin importar raza, color, género, religión.

Según el sitio web de la ONU, todos los seres humanos nacen libres e iguales en cuanto a dignidad y derechos. Éstos tienen la capacidad de contribuir de manera constructiva al desarrollo y bienestar de la sociedad. Todas las doctrinas de superioridad racial son científicamente falsas, moralmente condenables, socialmente injustas y peligrosas y deben rechazarse, al igual que las teorías con que se pretende determinar la existencia de razas humanas separadas.

Si bien es cierto que hoy en día se lograron cesar un poco las agresiones, lamentablemente todavía es un problema que no está erradicado al 100%. Y no es exageración nuestra. Esto se puede ver en cada rincón del país.

Discriminación Racial 2

Desde su fundación, las Naciones Unidas demostraron un interés por esta cuestión, por lo que la prohibición de la discriminación racial quedó consagrada en todos los instrumentos internacionales básicos de derechos humanos.

Juntos podemos detener este fenómeno. ¡Más igualdad, menos discriminación!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.