Más México

No lo sientas, haz algo, y salva a los animales y al planeta

Una artista plástica preocupada y ocupada por el cuidado de los animales y el ambiente es Karen Rumbos. Y con su exposición No lo sientas, haz algo, en la CDMX busca hacer conciencia al respecto.

no lo sientas, haz algo

No lo sientas, haz algo tiene claro sus objetivos, hacernos reflexionar en qué tan conscientes somos de lo que ocurre con el ambiente. Así como de qué podemos hacer para revertir su situación.

¿Te lo perdiste? “Más allá de las manchas es el arte huichol, para salvar a los jaguares”

Un cambio urgente y necesario para el planeta

Karen Rumbos, fundadora de Art Point, considera que la situación del planeta es algo preocupante. Por eso, con esta exposición pretende que las personas tomen conciencia y compartan el mensaje para poder hacer un cambio.

Pero, para poder realizar una transformación, la sociedad primero debe estar informada sobre lo que se puede hacer. También la artista agrega que, mediante la educación, los valores y un estilo de vida sustentable puede conseguirse dicho cambio.

No lo sientas, haz algo y cuida de los animales y el ambiente

Por eso, la exposición se llama “Don’t be sorry, do something”, que quiere decir: “No lo sientas, haz algo”. En ella, además de comunicarse tan importante mensaje sobre el cuidado de los animales, presenta un pequeño manual para hacerlo.

Son dos salas de realidad virtual en las que muestran diferentes escenarios que podrían ocurrir de acuerdo a nuestras acciones. Ya sea hacia los animales o el cuidado del ambiente.

Pero no creas que son datos exagerados, pues retoman información de la ONU. Tales como el abuso de la tierra y el mar, la superpoblación y sobre explotación animal. Así como el cambio climático, la contaminación y las especies exóticas invasoras.

FOTOS: KAREN RUMBOS

Por un lado, Karen plasma la belleza de aquellas especies afectadas por acciones del ser humano (cacería, contaminación, mercado negro). Al igual que nos muestra todo lo que podemos hacer para revertir la situación y salvar al planeta.

Sin duda, son creaciones que tocarán tu conciencia. Así que no te pierdas esta No lo sientas, haz algo, que estará hasta el 31 de diciembre, en Art Point/ Séneca 53, Polanco, CDMX. Y el horario es de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 6 de la tarde. ¡Además, la entrada es libre!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.