Más México
patitas

No desinfectes las patitas de tu lomito o michi con alcohol, cloro o gel

A partir de la contingencia surgieron “recomendaciones” para “desinfectar” a nuestros amigos peludos. Sin embargo, algunos dueños lavan las patitas de sus animales domésticos con cloro, hidrogel o detergentes, lo que los pone en grave riesgo. 

patitas
PURINA

A través de redes sociales se dieron a conocer casos de animales que lavaron de esta manera y muestran fuertes irritaciones. Y es que estas acciones de parte de los dueños surgieron a raíz del pánico de contagio. Por eso, es importante aclarar dudas al respecto y no poner en peligro el bienestar de nuestros perros y gatos.  

¿Te lo perdiste? “Vacuna contra COVID-19 podría ser una realidad gracias a la UNAM”

Patitas limpias, pero no con detergentes

En realidad, todas estas sustancias, en primer lugar, lastiman y queman la piel de perros y gatos. Pero también, recordemos que son especies que se lamen constantemente. Por lo que, al hacerlo, podrían generar irritaciones y daños en la mucosa, o bien, a nivel interno.

No olvides que el cloro es para desinfectar cosas y lugares, no personas. Ante esta situación, muchos veterinarios alzan la voz para acabar con esta medida tan peligrosa para nuestros compañeros peludos.

Según los expertos, basta con lavarlos con agua y jabón especial para ellos. Además, es importante lavarse las manos después de estar en contacto con ellos. Aunque en realidad estas prácticas no sólo deberían aplicarse en tanto dure la pandemia, sino en general. 

patitas
ESPECIAL

¿Perros y gatos pueden transmitir COVID-19?

Por otro lado, es poco probable que una persona se contagie por medio de su mascota. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay un caso de un perro infectado en Hong Kong. Sin embargo, hasta ahora no hay pruebas de que perros o gatos puedan transmitir el COVID-19.

Así que no entres en pánico, no descuides a tu amigo peludo, pero tampoco tu salud. Este virus se propaga principalmente, a través de las pequeñas gotas que produce una persona al toser, estornudar o hablar. 

Lo más importante y lo más seguro para evitar contagios es lavarte seguido las manos con agua y jabón. 

FOTO PRINCIPAL: GACETA MÉDICA

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.