Más México
Perritos principal

¡No aceptarán mordida! Estos perritos serán guardias de una escuela

No hay mejor sensación en el mundo que cuando llegas a tu casa y tu perro te recibe. Se pone tan feliz de verte sin poder controlarse. Se te avienta, te lame, quiere que lo acaricies y no quiere dejarte ir otra vez. Porque seamos sinceros, los perritos son capaces de alegrar cualquier día.

Probablemente te has cruzado con muchos perros callejeros en la vida. Sentimos tristeza por verlos en la calle, pero si los llevamos a casa seguro nos corren y nos mandan muy lejos.

perritos 1

Chécate esto: ‘Registrar a tu perro o gato en la CDMX ya es posible’

Según estadísticas de la Boehringer Ingelheim Animal Health, en México, el 70% de los perros se encuentran en la calle. Y a pesar de todas las campañas de adopción y esterilización que existen no es suficiente. Claro, cada acción buena cuenta, como la iniciativa del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro. Te contamos de qué se trata:

Hace una semana les dieron una credencial oficial a sus nuevos guardianes de seguridad. Tres cachorros llegaron al ITSPA de sorpresa y los alumnos los acogieron. Hablaron con las autoridades de la escuela y terminaron por adoptarlos. Obviamente ya están vacunados y esterilizados. Ahora rondan por la escuela haciendo feliz a los alumnos. Tienen dispensadores de comida y agua, un nuevo hogar y el cariño de todos los alumnos.

perritos 2

Los canes afortunados se llaman Negro, Terry y Yuli, quienes parecen estar bastante felices en su nuevo hogar. Seguro el ITSPA ahora es envidiado por todas las escuelas. Son seres nobles que merecen ser cuidados. Y es nuestro deber concientizar a la gente sobre la importancia de las vacunas y la esterilización de mascotas.

Tal vez tu sueño siempre ha sido tener uno o varios perritos de una raza en especial, pero lo mejor es adoptar. Harás muy feliz a un perro y ganarás un compañero para la vida.

Fotos: Athenea Torres / Primera plana Michoacán  Vía facebook

Con información de Sopitas.com

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.