Más México
NIXTAMAL

Nixtamal, la primera tortillería en Manhattan

En un mercado de Manhattan se inauguró la primera tortillería a base de nixtamal. Y quien recibió la invitación para ponerla fue Fernando Ruiz, un mexicano que se mudó hace 10 años a Nueva York.

¿Te lo perdiste? “Corte Suprema de EU permitirá que agentes disparen hacia México”

Nada como las tortillas de México

Cuando Fernando y su esposa se mudaron a Corona, Queens, quisieron llevar el sabor de la tortilla mexicana. Y así lo hicieron en uno de los barrios más mexicanos de Nueva York. Pero hace poco, recibió la invitación para poner su segunda tortillería, ahora en Manhattan.

“Lo bonito fue que este gran proyectó me vino a buscar a mí. Ellos fueron a Queens a buscarme y entraron a la tortillería y dijeron lo que tú tienes aquí, nosotros lo queremos allá.”

Recién empezó el 2020 y abrió la tortillería a la que nombraron Nixtamal, en honor a sus raíces mexicanas. Ahí trabajan 8 personas que se dividen en dos turnos. Uno de ellos es Fernando Pérez, quien expresó lo siguiente:

NIXTAMAL

“A mí lo que me agrada es ver a la gente irse con alegría. Haberles traído un poquito de México.”

¡Y qué mejor forma de hacerlo con tortillas hechas a base del proceso de nixtamalización!

Este procedimiento consiste en cocer el maíz con agua y cal, pero los granos deben estar secos. Luego, el nixtamal se muele para elaborar la masa para las tortillas o los tamales. De hecho, Nixtamal es una palabra que proviene del náhuatl nextamalli, que quiere decir ‘tamal en cenizas’.

Tortillería Nixtamal, auténtico sabor mexicano

Pero eso no es todo, la tortillería Nixtamal en Manhattan también vende tacos y los favoritos son los de pastor.

NIXTAMAL
FOTOS: TORTILLERÍA NIXTAMAL

Y es que Fernando Ruiz quería quitar la idea de que no se podía encontrar buena comida en Nueva York. Poco a poco lo ha demostrado porque su equipo de trabajo tiene mucho talento y experiencia para las recetas mexicanas.

Así que, si viajas o estás en Nueva York, no olvides comprar un kilo de tortillas Nixtamal. La tortillería con el auténtico sabor de México.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.