Más México

Niños Triquis se coronan bicampeones en Las Vegas

Los Niños Triquis, también conocidos como “Los Gigantes de la montaña”, siguen dando de qué hablar por todo el mundo. Pues, aunque ya no son tan niños, pusieron el nombre de México en alto una vez más.

Y es que el equipo de la Academia Indígena de México se llevó el bicampeonato de basquetbol, en el torneo llamado “Jam On It”. El duelo ocurrió el pasado 21 de julio y tuvo lugar en Las Vegas, en el estado de Nevada, Estados Unidos.

Chécate esto: ‘¿Qué está pasando con el apoyo al deporte?’

Campeones en todos lados

Ahí, los Niños Triquis derrotaron a un conjunto originario de San Francisco. Después de varios minutos de angustia, emoción y adrenalina, el resultado final del partido fue de 52-43.

Niños Triquis, bicampeones en Las Vegas
@Sergio Zuñiga

Fue tanta la felicidad de salir bicampeones, que su entrenador, Sergio Zúñiga, les dedicó unas cuantas palabras:

“Vamos creciendo y creyendo que como país podemos hacer grandes cosas unidos”, mencionó vía Twitter.

Ahora son los “Adolescentes Triquis”

Los famosos “Niños Triquis”, que conocimos hace unos años mientras jugaban basquetbol descalzos, ya no son tan pequeños. Actualmente se encuentran en su etapa de adolescencia. Por lo que la nostalgia nos invade al verlos jugar y ganar otra vez.

Aunque los jugadores mexicanos han ganado reconocimiento en diferentes partes del mundo, comentan que ha sido difícil conseguir los apoyos necesarios. Sin embargo, ellos siguen de pie y con todas las ganas de continuar en el deporte que los ha llevado tan lejos.

¡Muchas felicidades a los ahora Adolescentes Triquis! Les agradecemos sinceramente que sigan transmitiendo sus raíces, tradiciones y cultura. Con su ejemplo, también están demostrando al mundo que los sueños se cumplen cuando hay pasión y si de verdad se quieren.

Estos jóvenes nos motivan a llevar el nombre de nuestro país muy en alto. Y a seguir demostrando de lo que estamos hechos los mexicanos.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.