Más México
cortometraje niños sonorenses

Niños sonorenses crean cortometraje y los reconocen en España

El talento mexicano viene desde pequeños. Así lo demostraron 17 niños sonorenses que participaron en la realización del cortometraje ‘Nita, la minita’.

cortometraje 2
Especial

Se trata de un cortometraje que cuenta la historia de una mina a la que le quitaron sus minerales y recursos naturales sin ser tomada en cuenta. Lo más interesante de este proyecto es que se realizó con materiales reciclables, piedras y plastilina.

Además, los 17 niños de Nacozari de García, Sonora, conocido como una población minera de más de 13 mil habitantes en el norte del estado mexicano, fueron nominados en la Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE) y en el VI International Youth Film Festival en nada más y nada menos que España.

cortometraje 3
Especial

Para la realización de este cortometraje, los pequeños talentosos, cuya edad ronda entre los 8 y 13 años, recibieron una capacitación en el taller La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños, A.C. Esta es una iniciativa de Grupo México, que tiene el objetivo de acercar a la población infantil a una cinematografía de calidad. Dicho programa busca incorporarse en 16 comunidades de 11 estados de la República Mexicana.

Chécate esto: ‘Alumnas del Conalep crearon una pulsera antisecuestro’

Conocimientos útiles en la vida

La importancia de este taller fue que lo niños aprendieron que todos deben tomarse en cuenta, sin importar edad, color, sexo o raza.

Este proceso duró alrededor de dos semanas. Se realizó con una cámara reflex, aplicaciones y programas de video. Así lo dio a conocer Mayela Valdez, integrante de La Matatena.

cortometraje 4
Especial

“Fue impresionante porque los niños no se daban cuenta de todo lo que hacían; ellos estaban súper enfocados y no se querían ir a descansar”

Mayela Valdez

¡Muchas felicidades a estos pequeños! Pusieron el nombre de México en alto desde muy temprana edad.

Aquí te dejamos un video en donde se muestra el proceso de realización de este gran cortometraje.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.