Más México

Niños mexicanos ganan medalla de oro en Olimpiada de Matemáticas

El talento de nuestros niños mexicanos parece no tener límites. Pues todos los días hay alguien rompiéndola en cualquier lugar del mundo, y poniendo el orgullo de nuestro país en alto.

Chécate esto: ‘¡Una más! Alexa Moreno gana medalla en la Korea Cup-World Top’

Tal es el caso de Daniel Ochoa Quintero, Karla Rebeca Munguía, Jacobo de Yucatán y Luis Eduardo Martínez. Quienes consiguieron el oro y la plata en la 21 Olimpiada Matemática de Centroamérica y del Caribe (OMCC).

Competencia a la mexicana

El evento fue auspiciado por la Organización de Estados Iberoamericanos, quién reveló los resultados de la competencia esta misma tarde.

Cabe mencionar que México ha ganado esta competencia por 11 años consecutivos. Convirtiéndolos en los rivales a vencer para todo el mundo.

En esta ocasión, los jóvenes consiguieron dos medallas de oro y dos de plata. Quedando muy por encima de países como El Salvador, Colombia y Cuba.

En la competencia participaron 13 países con una afluencia de más de 50 estudiantes. El equipo mexicano se hizo con un total de 121 puntos, quedando como uno de los países más alto en el conteo general.

Luis Eduardo Martínez, uno de los jóvenes que conforman el equipo mexicano, mencionó:

“Estas competencias no sólo nos motivan a mejorar día con día. También aprendemos a controlar nuestros nervios para evitar errores y sobre todo conocemos a otros estudiantes con más experiencia y de los cuales podemos aprender mucho”.

“No hay dinero”

Además, este viaje fue financiado por el apoyo gubernamental del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y de donativos. Sin embargo, Daniel, uno de los ganadores, casi no viaja a la competencia por las políticas de austeridad del gobierno federal.

Según la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, el gobierno federal junto con el CONACYT, sólo apoyó al equipo con dos boletos de avión. El resto de los integrantes tuvo que conseguir los recursos a través de la Sociedad Matemática Mexicana y las familias de los niños.

¡Más México espera que sigan triunfando, y que se les otorgue el apoyo que se merecen!

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.