Más México

Niño orgulloso de su padre se viste de recolector de basura

En México, la familia es de las cosas más importantes que hay. Sin duda, las enseñanzas y los valores que nos enseñan nuestros padres se quedarán para siempre en nuestros corazones. Tal es el caso de un niño que decidió celebrar su cumpleaños vestido de recolector de basura.

La temática de la fiesta giró en torno al oficio de su papá; y esto nos demuestra que los niños sí sueñan con ser como sus padres. Incluso el pastel fue un camión de basura.

Chécate esto: ‘¡Encuentran fósiles de más de 10 mil años en Puebla!’

¿Un oficio denigrante?

A pesar de que no hay mucha información al respecto, el orgullo que su hijo siente por su padre es indudable. Recordemos que, en México, el oficio de recolector de basura a veces es visto como algo denigrante. Sin embargo, es un trabajo indispensable para mantener limpio al país.

Niño se viste de recolector de basura
El País

Si bien es una labor poco reconocida, brinda no sólo beneficios económicos, sino también ambientales.

Recolector de basura, héroe de la ciudad

Avergonzarnos de una tarea tan difícil y necesaria en el mundo es dejar de lado todo el bien que nos hacen. Y es despreciar el esfuerzo que desempeñan por mantener a su familia pues no resulta tan sencillo. Es una tarea titánica en la que ponen en riesgo hasta su salud porque, a diario, entran en contacto con miles de contaminantes.

Niño honra a su padre vestido de recolector de basura
Internet

Por eso, reconocer el papel de los miles de recolectores que colaboran por la limpieza en la CMDX, es agradecer su trabajo. Pensemos que la basura siempre va a existir, es algo que va a estar presente en la historia del mundo. Y sin esas personas que se encargan de su recolección, organización y degradación, las calles estarían en pésimas condiciones.

Esto lo tiene muy claro el niño que festejó su cumpleaños honrando a su padre. Y, sin ninguna intención, más que la del amor.

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.