Más México

Niño genio de 12 años estudiará Física Biomédica en la UNAM

Últimamente nos hemos enterado de jóvenes que son dignos de admirar por ser considerados todo un orgullo nacional: niños que ganan los primeros lugares en concursos de cálculo, grandes competidores en eventos de robótica, inventores de pintura a base de nopal, aspirantes con puntaje perfecto en sus exámenes de admisión de la UNAM y la lista sigue. Todos tienen su mérito y son enfocables para construir un mejor país en el futuro.

Después está Carlos Antonio Santamaría Díaz, un niño de 12 años que acaba de ingresar a la Licenciatura de Física Biomédica, en la Facultad de Ciencias de la UNAM, convirtiéndose en el primero en hacerlo en la historia.

Niño pródigo

Con 105 aciertos en su examen, el pequeño Carlos logró colarse entre los mejores para convertirse en los nuevos motores del país. Anteriormente ya había estudiado algunos diplomados y materias en la Facultad de Química, el Centro de Ciencias Genómicas y el Instituto de Investigaciones en Materiales.
Para poder llegar a este momento, los padres de Carlos pasaron por diversas dificultades, la más importante fue lograr convencer a las autoridades de las capacidades de su hijo, y poder realizar de esta manera los exámenes de secundaria y bachillerato y pasar al siguiente nivel.

“La estructura del sistema educativo nacional existe, gracias a ellos recibimos apoyos de las autoridades, de legisladores, de la SEP en el área de enlace, para que sus exámenes de primaria y secundaria fueran muy expeditos: hizo exámenes para adultos, aunque debieron de haber sido exámenes únicos para niños, pero no existen”, mencionó Fabián Santamaria, papá del niño.

Aún así, Carlos consideró que el examen de admisión le pareció un poco complicado, sobre todo en las cuestiones de cálculo integral, pero nunca se rindió:

“Es estarle dando y nunca decir ‘no se puede’. Siempre hay una forma de entrar. Estudié por Internet, así he aprendido biología y cálculo. Pero hay que tener el apoyo de toda tu familia, lo más importante”.

Fotos: UNAM

Carlos iniciará sus clases el próximo lunes 6 de agosto, y a su llegada nos imaginamos que será motivo de curiosidad entre alumnos veteranos y nuevos aspirantes, quienes tendrán de compañero de aula a un genio de tan sólo 12 años.

¿Tú que hacías cuando tenías esa edad?

Con información de la Dirección General de Comunicación Social UNAM

 

 

 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Eduardo Gonzalez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.