Más México

Niña mexicana se rifa con su invento y gana premio de ciencia nuclear

El futuro de México está en buenas manos con niños así. Te quiero presentar a Xóchitl, una niña chiapaneca de tan sólo 8 años que ganó un reconocimiento otorgado por el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM por su invento.

La Máxima Casa de Estudios entrega este reconocimiento a mujeres destacadas que hayan realizado actividades científicas sobresalientes.

¿Qué hizo para sorprendernos a todos? Pues nada más y nada menos que un calentador que funciona con energía solar y ayudará a las personas de bajos recursos de su comunidad que no tienen agua caliente para bañarse.

Este noble invento funciona con dos puertas de cristal y mangueras de salida que conectan al tinaco con algunos botes y botellas. Parece sencillo pero sus aplicaciones son infinitas. Además de que ayuda a combatir el cambio climático y evita la tala de árboles.

En entrevista con Grupo Imagen, la pequeña mencionó que “hay personas de bajos recursos que no tienen para comprar calentadores. Entonces van al bosque y talan los árboles para conseguir la leña y calentarse”.

Notimex

Es momento de empezar a creer en que los niños tienen grandes capacidades para desarrollar inventos que ayuden al planeta y a los que vivimos en él. Es importante apoyar este talento porque, si a su corta edad ha inventado semejante aparato, imaginémonos qué hará cuando sea mayor.

Los niños mexicanos son los futuros constructores del gran país que siempre hemos soñado. Debemos apoyarlos y, sobre todo, creer en ellos.

Eduardo Gonzalez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.